Saltar al contenido

Pedir adelanto de Saldo en Claro

En este artículo te explicamos cómo pedir préstamos de saldo a Claro u otros usuarios de Claro, desde tu dispositivo móvil.

Pedir adelanto de Saldo en Claro

Claro te ofrece la posibilidad de pedir saldo prestado, sea directamente a la compañía o a otro usuario. Ambos servicios te garantizan que te mantengas comunicado con familiares y amigos, sin tener que hacer una recarga tradicional.

Esta compañía te brinda numerosas opciones para pedir saldo por adelantado, y en este artículo te explicamos con detalle cómo pedir un adelanto de Saldo en Claro, además de las condiciones de cada servicio.

¿Cómo pedir saldo prestado en Claro?

Para pedir un préstamo de saldo en Claro, puedes hacerlo con cualquiera de estos servicios:

  • Solicita Saldo (pedir saldo prestado a Claro)
  • Préstame Saldo (pedir saldo a otro usuario)

Utilizar Solicita Saldo Claro paso a paso

Para utilizar el servicio Solicita Saldo de Claro, sigue estos pasos:

  1. Llama de forma gratuita al *222# desde tu celular. Podrás ver el menú de Servicios Claro.
  2. Selecciona la opción 1 «No te quedes sin saldo» o selecciona la opción 2 «Solicitud de saldo» para pedirle saldo a alguien.
  3. Ingresa los 9 dígitos del número Claro al cual deseas pedirle prestado saldo.
  4. Escribe el monto en soles a solicitar. El monto debe estar entre 3 y 20 soles, sin céntimos.
  5. Confirma el pedido para que le llegue la notificación a la persona y pueda aprobarlo enviándote el saldo.

¿Cómo solicitar el servicio Préstame Saldo?

Puedes usar el servicio Préstame Saldo a través de las siguientes modalidades:

  • Por SMS (saldo)
  • Por SMS (datos)
  • Por medio de llamada.
  • Con app Mi Claro. Disponible en Android e iOS.

Solicitar servicio Préstame Saldo paso a paso

Utiliza la modalidad de préstamo de saldo que más te convenga:

Por SMS (Saldo)

Sigue estos pasos:

  1. Envía un mensaje de texto con la letra “P” al 212.
  2. Espera que te llegue un SMS de diálogo, y selecciona la opción 1 «Sí» para confirmar el préstamo de saldo.
  1. Vas a recibir un mensaje informándote que Claro te hace un préstamo de S/ 2, en especial si deseas usar este saldo para casos de emergencia.

Por SMS (Datos)

Sigue estas instrucciones:

  1. Envía un SMS con la letra “D” al 212.
  2. Espera recibir un nuevo mensaje de texto con opciones, y selecciona 1 «Sí» para aceptar el préstamo de datos.
  1. Recibirás un SMS notificándote que Claro te presta 50 MB.

Por llamada

Sigue los pasos a continuación:

  1. Marca el *212# desde tu teléfono celular.
  2. En el menú de opciones de Claro, selecciona la opción de tu preferencia (datos o saldo).
  3. Elige la opción 1 «Sí» para confirmar la opción de préstamo.
  1. Vas a recibir un mensaje notificando la transacción en curso.
  2. Cuando el préstamos se haga efectivo, recibirás un SMS de confirmación.

Con la app Mi Claro

Sigue las instrucciones:

  1. Abre la app Mi Claro desde tu dispositivo móvil. Si aún no la tienes instalada, descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  2. Selecciona la opción “Compras” .
  1. Si tienes habilitada la opción Préstame Saldo, selecciona S/ 2.00 o 50 MB.
  2. Y ¡Listo! Con estos pasos podrás disponer de saldo en préstamo.

Tanto para saldo como para datos, Claro te cobrará el saldo prestado en tu próxima recarga, por lo que tendrás que pagar S/. 0.50 adicionales.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de usuarios Claro, sobre préstamo de saldo en esta operadora:

¿Qué es Préstame Saldo Claro?

Es un servicio que te permite pedir saldo prestado a amigos, familiares o conocidos, de modo que te mantengas comunicado. Con este saldo puedes realizar llamadas, enviar mensajes o comprar paquetes de datos para acceder a internet.

¿Qué es Solicita Saldo Claro?

Es un servicio con el que podrás pedir saldo prestado a Claro, y utilizarlo para casos de emergencia. Puedes pedir prestado saldo o datos dependiendo de tus necesidades.

¿Cuándo puedo solicitar el beneficio Préstame Saldo?

Puedes solicitar tu préstamo las 24 horas del día, los 365 días del año

¿Cuáles son los términos y condiciones de Préstame Saldo Claro?

  • El monto mínimo de saldo a solicitar es de 3 Soles.
  • El saldo que recibas mediante Préstame Saldo Claro tiene una vigencia de 30 días. Si transcurrido el periodo aún no has gastado el saldo prestado, este desaparecerá.
  • El saldo puede enviarse desde una cuenta prepago o postpago, pero solo será recibido en una cuenta prepago.
  • El usuario podrá gastar el saldo como desee en Claro, por ejemplo en minutos de llamada, mensajes, datos, tonos de espera, juegos, entre otros.

¿Qué tener en cuenta al usar el servicio Solicita Saldo Claro?

  • Si aplicas a un préstamo, y tu saldo está por debajo de S/ 1, recibirás una notificación en tu móvil, la cual te invita a aceptar el préstamo.
  • Si después de 1 minuto no respondes ninguna opción, recibirás un SMS informándote que tienes un préstamo disponible. Para aceptarlo, puedes responder al número 212 con las opciones: “1”, “si”, “Si”, “Quiero”, “quiero”, “Kiero”, “kiero”, “Acepto”, “acepto”, “S” o “s”.

Actualizado el septiembre 13, 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?