Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la clave de WIFI de Entel?

Conoce rápidamente cómo cambiar la clave de tu modém de Entel Perú.

Cómo cambiar la clave de WIFI de Entel

Es importante cambiar la clave de WiFi Entel para mantener la red del hogar segura y evitar que otros usuarios no autorizados se conecten.

Si quieres saber cómo cambiar la contraseña de WiFi Entel hogar, sigue leyendo para conocer los pasos a seguir. Así, mantendrás segura la red inalámbrica que está en tu vivienda.

Modem Entel: cambiar contraseña del WIFI paso a paso

Cuando adquieres un Modem en Entel, este ya tiene un nombre de red y una contraseña predeterminada, pero pueden no ser tan seguros como esperas. Es por eso que conviene cambiar la clave de WiFi Entel con los siguientes pasos:

  1. Ingresa al navegador de tu ordenador y escribe los números “192.168.8.1” en la barra de búsqueda.
  2. Con esa dirección eres enviado a una página de Entel, en ella es donde se realiza el cambio del usuario y clave de tu router.
  3. En la página principal de ese sitio de Internet encuentras la opción de “Configuraciones” en la barra superior, haz clic sobre ella.
como cambiar la contraseña de wifi de entel
  1. A continuación, aparece un recuadro en el que debes colocar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de tu router. Normalmente, en ambos campos tienes que escribir “admin”, de todas formas, chequea la información de tu dispositivo.
  2. En la siguiente ventana hay un menú en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en “WLAN”.
como cambiar la clave de wifi de entel
  1. Cuando cumplas el paso anterior se desglosa otro menú, en él debes acceder a “Configuración básica WLAN”.
  2. Ahora, aparecen dos campos: SSID y Clave compartida inicial WPA. Esos son los datos a cambiar, coloca el nombre que desees a tu router y la contraseña que consideres más segura.
  3. Por último, presiona “Aplicar” para que todos estos datos se guarden.

Luego cambiar la contraseña, ingrésala en los dispositivos conectados al WiFi para poder tener conexión a Internet. Recuerda que ante cualquier duda puedes llamar a Entel desde otro operador.

¿Le ha resultado útil este artículo?