Saltar al contenido

¿Cómo bloquear mi celular de Entel Perú?

El bloqueo de celular de Entel Perú por robo, extravío o pérdida se puede realizar por teléfono o en oficinas. Conoce más adelante cómo bloquear tu línea rápidamente.

Bloquear celular Entel desde otro operador

Si perdiste tu celular o fuiste víctima de un robo, debes proceder a bloquear tu chip y tu celular Entel. Así la persona que no encuentre no podrá utilizarlo ni acceder a tu información.

Puedes bloquear un celular de Entel llamando por teléfono o acudiendo a cualquier sucursal de la empresa. A continuación te explicaremos cada paso.

¿Qué necesito para bloquear número Entel Perú?

Como propietario de la línea, para bloquear tu chip Entel deberás proveer información que valide tu titularidad. Los requisitos para solicitar el bloqueo son los siguientes:

  • Documento de identidad y nombre completo del titular. Si se trata de una empresa, deberás suministrar la razón social.
  • El número del chip Entel que deseas bloquear y el número desde el cual se hace la denuncia (esto último sólo en los casos que sean denunciados telefónicamente).
  • Detalles que respalden la identidad del titular o del servicio en cuestión.

¿Cómo bloquear mi celular Entel de manera rápida?

Para bloquear tu celular Entel por robo o extravío tienes estas opciones:

  • Llama sin costo a través de tu línea Entel al 123 y selecciona la opción 1 y luego opción 4.
  • Desde otra compañía o un teléfono fijo, comunícate al (01) 611 7777 y selecciona la opción 2 y luego 4.
  • Visita una sucursal de Entel Perú cercana.

El representante de atención al cliente de Entel te facilitará el código de bloqueo y el IMEI del celular a bloquear, excluyendo el último dígito.

Cuando se procesa esta petición, se suspenderá el servicio de tu línea Entel y tu dispositivo será bloqueado por IMEI, para que nadie más pueda utilizarlo.

Cabe destacar que esta gestión puede hacerla el mismo usuario.

como bloquear tu celular robado entel perú
Más información sobre el bloqueo de tu chip y equipo Entel

Si encontré mi celular: ¿cómo puedo reactivar mi linea Entel?

Si encontraste tu celular y quieres reactivar el servicio, puedes acudir a una oficina de Entel Perú donde validarán tu huella digital y procederán a reactivar tu chip. Si has recuperado tu celular, llévalo contigo para el desbloqueo; si no lo tienes, puedes comprar uno nuevo.

Bloqueo de celular Entel por IMEI no válido

En ocasiones, puede que se bloquee tu celular por «IMEI inválido». Conoce las razones y como solucionar este problema.

¿Qué es el IMEI?

Es una secuencia única de 15 dígitos que identifica tu celular de forma global. El IMEI físico está impreso en la parte trasera del dispositivo, mientras que el IMEI lógico está almacenado en el sistema. Ambos deben coincidir.

¿Qué es un IMEI inválido o adulterado?

Un IMEI inválido es aquel que no aparece en el registro de la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA). Un IMEI adulterado no corresponde con un código válido o muestra discrepancias entre su IMEI físico y lógico.

¿Qué sucede si mi IMEI está registrado como inválido o adulterado?

Entel tomará medidas de bloqueo y/o suspensión si:

  • Tu dispositivo figura en la Lista Negra del RENTESEG debido a un reporte de robo, extravío o fraude.
  • No está registrado en la Lista Blanca del RENTESEG.
  • Se ha detectado que el IMEI ha sido alterado.

Si Entel identifica el dispositivo como «reflasheado» o si observan un uso continuado con IMEI no válidos, tomarán medidas para suspender el servicio y bloquear el equipo, además de notificar a las autoridades pertinentes para las investigaciones necesarias.

¿Cómo obtener mi IMEI Entel?

  1. Para solicitar el IMEI en Entel Perú, marca #06#.
  2. Observa tu IMEI lógico en pantalla.
  3. Confirma que coincide con el IMEI físico, ubicado en la ranura del chip o detrás de la batería de tu dispositivo.

¿Se bloqueo tu celular Entel por error?

Procedimiento para impugnar el bloqueo y/o suspensión del servicio:

  1. Acude a una sucursal de Entel Perú teniendo en cuenta que:
    • Validarán tu identidad como titular.
    • Debes llevar el dispositivo para comprobar que el IMEI físico y virtual son iguales.
    • Asegurarse de que el SIM esté vinculado al dispositivo y registrado a nombre del titular.
  2. Se realizará una consulta al RENTESEG para obtener un informe de la causa del bloqueo y/o suspensión.
  3. Se te proporcionará un comprobante de la consulta realizada.

Si todas las comprobaciones resultan positivas, se desbloqueará tu dispositivo y se reactivará tu servicio. En caso contrario, tu solicitud será enviada al OSIPTEL, que en un plazo máximo de 15 días hábiles te enviará una respuesta a tu correo electrónico o dirección física.

Tipos de bloqueo que realiza Entel

Entel ofrece dos categorías de bloqueo:

  1. Bloqueo Integral (SIM y Equipo): Disponible para clientes prepago y de plan, este bloqueo se aplica en casos de robo, pérdida o extravío del dispositivo. Un equipo bloqueado de esta manera queda inutilizable con cualquier chip de operadora.
  2. Bloqueo de SIM Entel: Exclusivo para clientes con plan, este bloqueo requiere que dispongas de los códigos PIN y PUK.

Independientemente del bloqueo seleccionado, puedes recuperar tu número y los servicios previamente asociados a tu línea tras desbloquearla.

Actualizado el septiembre 21, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?