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IMEI Movistar Perú: Consultar y Bloquear

IMEI Movistar Perú Consultar y Bloquear

Aquí te proporcionaremos toda la información necesaria para bloquear tu celular en la red de Movistar Perú: requisitos, plazos y opciones disponibles para suspender tu línea de manera rápida y sencilla.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI de Movistar es un código único asociado a tu dispositivo móvil, que actúa como una huella digital para proteger y verificar la identidad del titular de la línea.

¿Cómo puedo conocer mi IMEI de Movistar?

El IMEI es un código de 15 dígitos que se encuentra asociado a tu línea móvil.

¿Cómo puedo encontrar mi código IMEI de Movistar?

Es importante contar con el código IMEI para poder realizar el bloqueo. Puedes encontrarlo de las siguientes formas:

  • Llamando al *#060# desde tu dispositivo móvil Movistar
  • Verificando la parte inferior de la batería de tu celular, donde podrás encontrar tu código IMEI
  • Consultando la caja en la que recibiste tu equipo, ya que también encontrarás impreso tu código IMEI de Movistar
Código IMEI de Movistar  Perú

¿Cómo y dónde bloquear mi línea de Movistar?

Te explicaremos las opciones disponibles para bloquear tu línea de Movistar:

  • Llamando gratuitamente desde cualquier línea Movistar al 104
  • Llamando desde cualquier operador (la llamada se cobrará) al 7900123
  • Acudiendo a cualquier oficina de Movistar Perú

Requisitos para bloquear tu celular de Movistar

Para poder bloquear tu celular en la red de Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El procedimiento para bloquear tu número de celular de Movistar solo puede ser realizado por el titular de la línea.
  • La suspensión de celular de Movistar incluye tanto el equipo como el chip de Movistar.
  • Debes identificar el bloqueo de Movistar con tu código IMEI de Movistar para poder inutilizar el equipo perdido o robado.
  • Si tu solicitud de bloqueo de Movistar es aceptada, debes guardar el código de bloqueo registrado en caso de que encuentres tu equipo y desees desbloquear tu Movistar.

¿Cuál es el procedimiento para bloquear tu celular?

  1. Para suspender tu Movistar, ya sea por teléfono o en persona, serás atendido por un asesor de Movistar que validará tus datos para asegurarse de que eres el titular de la línea.
  2. Si se valida y aprueba el bloqueo de Movistar, se te entregará un código de bloqueo de Movistar que debes conservar.
  3. El IMEI del equipo de Movistar pasa a estado de equipo robado en la base de datos de Movistar y los otros operadores para que el equipo no pueda ser utilizado.
  4. Si recuperas tu celular de Movistar, podrás hacer el proceso de desbloqueo de Movistar con el código entregado si es dentro de los 30 días posteriores al bloqueo de tu línea de Movistar.

Pasos para desbloquear mi celular de Movistar

Para poder reactivar tu celular de Movistar y realizar la reconexión, debes cumplir con lo siguiente:

  • La solicitud para desbloquear la línea de Movistar debe hacerla únicamente el titular del contrato.
  • Debes acudir personalmente a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú.
  • Debes encontrarte como máximo dentro de los 30 días posteriores al bloqueo de la línea de Movistar.
  • Debes llevar tu código de bloqueo de Movistar y el equipo con el Simcard o chip de Movistar recuperado.
  • Un asesor de Movistar validará tus datos y procederá a la evaluación de reactivar tu línea de Movistar.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizo la suspensión de mi línea en caso de pérdida o robo?

Para suspender tu línea por pérdida o robo debes llamar al 104 (llamada gratuita) desde cualquier Movistar, o en caso contrario debes llamar al 7900123 (llamada con costo) desde cualquier operador o teléfono fijo.
Recuerda que solo el titular de la línea y el usuario podrán solicitar el corte o suspensión por robo o extravío, para lo cual se realizarán las respectivas validaciones de datos.
La suspensión del servicio de telefonía móvil incluye tanto el dispositivo como la tarjeta SIM.

¿Puedo suspender únicamente mi dispositivo móvil por robo y no la tarjeta SIM?

Tanto el dispositivo como la tarjeta SIM están vinculados a tu línea, por lo que la suspensión se realizará en ambos. Ten en cuenta que se suspenderá el dispositivo que está realizando las últimas llamadas (independientemente del que esté registrado en el sistema).

Deseo volver a conectar el dispositivo y la tarjeta SIM que fueron suspendidos por robo. ¿Qué debo hacer?

Si has recuperado tu dispositivo y tarjeta SIM, por seguridad te recomendamos que te acerques a nuestras oficinas comerciales, donde verificarán tus datos como titular o usuario y procederán a la reconexión de tu línea.

¿Puedo reconectar o solicitar la reconexión únicamente del dispositivo o solo de la tarjeta SIM de mi línea?

Si deseas reconectar únicamente el dispositivo o la tarjeta SIM que ha sido suspendida por robo, por tu seguridad, deberás realizar la reconexión de forma presencial, llevando el dispositivo o la tarjeta SIM recuperados.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI es el código que identifica a cada dispositivo móvil.

¿Cómo puedo obtener mi IMEI?

En general, el número de identificación IMEI suele estar ubicado debajo de la batería y consta de 15 dígitos. También puedes obtener el número de IMEI de tu teléfono marcando la secuencia *#06# y presionando la tecla de llamada.

¿Es verdad que si bloqueo el IMEI por robo, mi dispositivo no podrá ser utilizado?

Cuando se bloquea un dispositivo por robo, el IMEI se agrega a una lista de dispositivos robados en nuestro sistema, que es compartida con otras compañías de telefonía móvil. Esto implica que el dispositivo no podrá ser utilizado, a menos que lo solicites en caso de que lo hayas recuperado.

¿Qué ocurre si el dispositivo reportado como robado es llevado a otra compañía de telefonía móvil?

No podrá ser utilizado, ya que las empresas de telefonía celular intercambian información sobre los números de serie robados (IMEIs) para garantizar que no se utilicen en ninguna compañía de telefonía celular.

Si compré el dispositivo en Movistar, ¿ustedes tienen registrado su IMEI en su sistema?

Sí, en nuestro sistema tenemos registrado el IMEI de los dispositivos que vendemos y está asociado a la línea celular con la que fue adquirido.

¿Qué sucede si cambio de dispositivo?

Cada vez que realices un cambio de dispositivo adquirido en nuestra empresa, registraremos el IMEI en nuestro sistema.
Si adquieres el dispositivo en otra compañía o lo traes del extranjero, debes informarnos para realizar el cambio de IMEI. Este registro se realiza en nuestras oficinas de forma presencial.

Actualizado el agosto 23, 2023 por Javier Belli
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