Saltar al contenido

Migrar de prepago a postpago en Movistar: requisitos para cambiar de plan y cómo hacerlo

Movistar te ofrece diferentes planes que se adaptan a tus requerimientos permitiendo migrar tu línea prepago a postpago, pero para acceder a esta solicitud debes tener en cuenta los requisitos que son indispensables. Acompáñanos a conocer los pasos que debes considerar para efectuar este proceso de migración.

Movistar migrar

Movistar coloca a tu disposición  las mejores opciones de planes para que en base a tus requerimientos selecciones el que mayores beneficios te ofrezca. Una opción es a través del plan prepago el cual funciona con recargas de saldo, dependiendo del plan seleccionado.

Por su parte, el plan de postpago debes pagarlo de forma mensual, después de disfrutar el servicio. Este plan te permite cancelar solo los datos, llamadas y mensajes consumidos, sin preocuparte de efectuar recargas. Conoce más detalles de migrar de prepago a postpago en Movistar

Migrar de prepago a postpago en Movistar: requisitos

Entre los requisitos indispensables para efectuar la migración de una línea prepago a postpago en Movistar se encuentran:

  • Documento de identificación vigente (DNI, pasaporte, carnet de extranjería o RUC).
  • Copia de un recibo correspondiente al servicio público: agua, teléfono fijo o cable. Mínimo 2 meses de antigüedad.
  • Firmar contrato de prestación de servicio.
  • Documentación comercial y crediticia.
  • Tener con la línea una antigüedad de aproximadamente 2 o 3 meses.
  • Ser el titular de la línea que se quiere migrar.
  • No tener deudas pendientes con la empresa.

Cómo pasar de prepago a postpago en Movistar

Movistar te ofrece diferentes modalidades para llevar a cabo el cambio de plan prepago a postpago, dependiendo del paquete que desees contratar. Solo debes considerar para el cambio de plan los aspectos importantes como: tarifas, cobertura de datos móviles, velocidad de conexión, llamadas.

Tienes a tu disposición distintos canales de atención habilitados para solicitar la migración de tu línea prepago a postpago en Movistar.

Cambiar de prepago a postpago en Movistar por teléfono

Los pasos a seguir para efectuar el cambio de plan de prepago a postpago a través de una llamada telefónica son los siguientes:

  1. Comunícate al número de Movistar 104. Servicio disponible las 24 horas del día. Sólo puede llamar el titular de la línea ya que pasará por pruebas de verificación de identidad.
  2. Ingresa el número de celular a consultar.
  3. Notifica al operador que deseas migrar de plan prepago a postpago.
  4. Señala si es el titular de la línea.
  5. La llamada será transferida a un asesor.
  6. Responde las preguntas de seguridad para verificar la titularidad de la línea.
  7. Elige el plan postpago Movistar al que te quieres cambiar.
  8. El operador ofrecerá información sobre los planes.
  9. Si cumple con todos los requisitos se inicia el trámite de cambio de plan prepago a postpago.

Cambiar de prepago a postpago en Movistar por internet

Si deseas efectuar el cambio de plan a través de la App de Movistar debes efectuar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la App e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona dentro de servicios  la opción “Cambiar de plan”.
  3. Verifica los planes y selecciona el plan postpago de tu preferencia. Haz clic en “Lo quiero”.
  4. Selecciona el motivo.
  5. Coloca el correo electrónico para que sea enviado el resumen de tu pedido.
  6. Acepta los términos y condiciones. Haz clic en “Cambiar de plan”.
  7. Remite el código de la solicitud.
  8. Llega al correo la aprobación correspondiente.
  9. ¡Listo! El plan postpago seleccionado se ajusta a la diferencia del saldo disponible.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto demora migrar de prepago a postpago en Movistar?

El tiempo de migración puede durar hasta 24 horas. En ese tiempo seguirás disfrutando del servicio, sólo será interrumpido unos minutos.

¿Puedo mantener el mismo número de Movistar si cambio de prepago a postpago?

Sí, no debes preocuparte al momento de efectuar la migración ya que podrás seguir conservando el mismo número de teléfono.

¿Tiene algún costo migrar de prepago a postpago en Movistar?

No, solo se cancela el monto correspondiente por la diferencia de plan de prepago a postpago. No pierdes el saldo restante de tu línea prepago.

Actualizado el septiembre 29, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?