Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de plan en Bitel Perú?

Cambiar de plan en Bitel Perú es muy sencillo desde la App Móvil Mi Bitel. Conoce aquí los pasos a seguir para cambiar a un plan mejor o para migrar de prepago a postpago o de postpago a prepago.

Cambiar plan de Bitel

Si posees una línea en Bitel Perú, con plan prepago o control tienes el derecho de cambiarte o migrar a otro plan de tu preferencia. Más adelante te indicamos cómo cambiar tu plan.

Actualmente Bitel ofrece a los usuarios que quieran cambiar su plan por uno superior la posibilidad de acceder a más gigas de internet en alta velocidad para que disfruten del servicio.

Cambio de plan Bitel: Requisitos

Para cambiar de plan en Bitel debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la línea (se realizará verificación biométrica con huella).
  • Tener antigüedad en Bitel mayor a 30 días.
  • Tener saldo suficiente en prepago (y no tener deudas en Bitel en postpago).
  • Hacer una recarga/pago adelantado del plan seleccionado.
  • Tener un dispositivo Android o iOS con cámara mayor a 5 megapíxeles y con flash.

Es recomendable revisar los planes prepago o postpago de Bitel antes de realizar el cambio, para que sepas cuánto pasarás a pagar, o cuánto saldo necesitas tener recargado, así como las condiciones y ventajas de cada plan.

¿Cómo cambiarse de plan en Bitel?

Puedes cambiar de modalidad (entre prepago y postpago) o migrar entre planes Bitel a través de la app móvil Mi Bitel, a través de estos pasos:

  1. Abre la app móvil Mi Bitel (disponible para iOS o Android.)
  2. Inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña.
  3. En el menú lateral selecciona la opción «Migra tu plan» .
  4. Busca el plan que deseas contratar. Podrás navegar entre ellos a través de pestañas y revisar el detalle de cada uno de ellos.
  5. Al encontrar el plan deseado, acepta el tratamiento y protección de tus datos y presiona el botón «¡Migra Ahora!» en la parte inferior.
  6. Revisa y verifica tu información personal, podrás cambiar el correo electrónico donde recibirás tu contrato y notificaciones de Bitel. Presiona en «Continuar» .
  7. Puedes revisar el resumen de la operación. Si migras a un plan prepago, tendrás que tener saldo disponible o recargar el monto del nuevo plan. Para los planes postpago o tienes saldo en tu línea, presiona «Continuar y firmar contrato» .
  8. Revisa y acepta las condiciones del contrato.
  9. Te solicitará una foto de tu huella dactilar para validar tu identidad con el RENIEC.
  10. Una vez validada tu identidad, el cambio de plan se realizará con éxito. En el correo electrónico que ingresaste recibirás una copia del contrato.

Si no posees saldo para pagar el plan que quieres contratar, tienes hasta 3 días para hacer la recarga en cualquiera de los canales habilitados (Mi Bitel o bancos). Cuando se tenga el saldo, se habilitará la opción “Continuar y firmar contrato

Para mayor información llama de forma gratuita al 123 desde tu Bitel o al 0800 79123 desde Provincias. También puedes comunicarte desde cualquier otra operadora al número +51 930 123123.

Cambiar de prepago a postpago en Bitel

Puedes cambiar de modalidad en Bitel cuando quieras, utilizando cualquiera de los medios que la empresa pone a tu disposición. Para la mayoría de los clientes cambiar de prepago a postpago en Bitel Perú es tan sencillo como migrar a un plan Control postpago usando la app.

Cambiar de postpago a prepago en Bitel

Si deseas cambiar a la modalidad prepago, solo tienes que usar la opción «Migra tu plan» en la app Mi Bitel y elegir un plan prepago. Encontrarás más detalles de este procedimiento más arriba en ésta página.

Preguntas frecuentes

¿A qué número llamo para cambiar mi plan Bitel?

Para obtener más información sobre el cambio de plan puedes llamar desde tu línea Bitel al 123. También desde cualquier teléfono puedes llamar al 930-123-123 para informarte del procedimiento para cambiar tu plan Bitel.

¿Cuándo puedo solicitar el cambio de plan en Bitel?

Puedes cambiar de plan en cualquier momento y a cualquier plan que esté vigente. Si eres postpago te cobrarán un monto proporcional al tiempo que te quede para llegar a la fecha de corte, así que ten en cuenta este pequeño detalle.

Actualizado el octubre 1, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?