Saltar al contenido

¿Cómo activar chip Claro?

¿Tienes un chip nuevo de Claro? Activa tu Chip Claro siguiendo los pasos que te indicamos desde esta breve guía para líneas postpago o prepago.

Activar mi chip claro

Luego de migrar a Claro desde otra compañía o simplemente comprar un Chip Claro porque deseas un número nuevo en esta operadora, debes habilitar tu chip.

Activar chip Claro es un procedimiento rápido que puede realizarse desde la App Activa tu Claro Chip Perú.

¿Cómo activar mi chip Claro?

Luego de comprar el Chip Claro en supermercados, bodegas, farmacias y tiendas de conveniencias, debes activarlo con los siguientes pasos:

  1. Retira el chip que viene pegado a un cartón rojo con algunas instrucciones.
  2. Inserta el chip en el dispositivo en el cual se instalará (debe estar desbloqueado o liberado).
  3. Instala la App móvil «Activa tu Chip Perú» desde el App Store o desde Google Play.
  4. Abre la aplicación en tu teléfono y sigue los pasos que verás en pantalla.

¿Cómo activar chip Claro Prepago?

Para registrar un chip Claro prepago se deben seguir los próximos pasos:

  1. Ingresa en tu dispositivo móvil y descarga la app «Activa tu Chip Perú» desde el App Store o desde Google Play.
  2. Tomarle una foto al código de barras del chip, este se encuentra en la tarjeta en la cual viene sujeto.
Codigo de barras
  1. Ingresa el DNI y selecciona la operación a realizar «Activar nuevo número«.
  2. Tomarle una foto al dedo para hacer la validación biométrica (huella dactilar).
  3. Insertar el chip en el teléfono.
Insertar chip
  1. Listo, ya estará activo el chip de Claro.

¿Cómo activar chip Claro Perú Postpago?

Si tienes un chip postpago de Claro, no hace falta hacer alguna activación, ya que la línea se activa automáticamente luego de la venta. Por ello, podremos empezar a disfrutar de nuestra línea rápidamente, tan pronto se adquiera.

No puedo activar mi chip Claro: problemas y soluciones

Si quieres saber qué hacer si mi chip claro no se activa, puedes llamar a Claro Perú al 0800 00123 de lunes a viernes 24 horas si se llama desde un fijo o marcando 123 desde una línea Claro en el mismo horario.

También puedes agendar una cita en un centro de atención desde la página web de Claro para que los asesores te ayuden con el inconveniente.

Recuerda que el dispositivo debe estar liberado. Si el equipo es de Entel, por ejemplo, deberás realizar un pequeño proceso para liberar el móvil para otras operadoras.

¿Le ha resultado útil este artículo?