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¿Cuántos números tengo en Bitel Perú?

Te enseñamos paso por paso a consultar las líneas asociadas a un DNI en Bitel Perú y qué hacer de acuerdo a OSIPTEL en caso de tener un número que no sea tuyo.

Consultar cuantas líneas telefónicas tengo en Bitel Perú

Saber cuántos números tienes en Bitel Perú es una verificación importante que todo usuario debería hacer, pues existen muchas razones por las que podrías tener varios números de Bitel a tu nombre y sin saberlo.

Aunque lo más común es olvidar que tenías ese número, también es posible que alguien malintencionado haya suplantado tu identidad para solicitar un servicio. Esto es un riesgo, pues estas acciones suelen realizarse con fines delictivos.

¿Quieres saber cuántos números posees en Bitel Perú? Sigue leyendo, te explicamos cómo consultarlo por internet y qué hacer en caso de que haya una línea a tu nombre que no sea tuya. Si solo has olvidado tu número, puedes también saber tu número en Bitel.

Consultar mis líneas en Bitel

Si quieres consultar las líneas que tienes asociada a tu DNI, debes realizar estos pasos:

  1. Accede a la sección «Consulta de línea» de Bitel Perú.
Consultar mis líneas en Bitel
  1. Elige el tipo de identificación (DNI, carnet de extranjería, RUC, Pasaporte, Local code o PTP) e ingresa el número. Haz clic en «Buscar» .
  2. ¡Listo! Aparecerán en pantalla las líneas asociadas a tu documento de identidad, tanto prepago como postpago.

Hay una línea a mi nombre que no es mía, ¿qué hago?

Si encuentras uno o varios números a tu nombre que no has solicitado, el procedimiento a seguir depende de si la línea es prepago o postpago (control). Si la línea es prepago, puedes visitar un centro de atención Bitel (con tu DNI) para cuestionar la titularidad de la misma.

En el centro de atención Bitel te entregarán una constancia de que no reconoces esa línea como tuya. En un período máximo de 2 días hábiles tus datos personales dejarán de estar asociados a ese número dentro del registro de abonados.

Si la línea Bitel es postpago puedes iniciar un reclamo por contratación no solicitada. Este proceso puede extenderse hasta 20 días hábiles, donde Bitel estudiará si procede, y en caso afirmativo dará de baja la línea y el cobro por la misma.

Puedes llamar desde un dispositivo Bitel al número 123 o desde otro operador al número +51 930 123 123 para pedir más información sobre cómo proceder con este reclamo. Pero, de igual forma, debes procesar el reclamo presencialmente.

Reclamar una contratación no solicitada en Bitel

Si descubres una línea control o postpago Bitel que no conoces, debes iniciar un procedimiento de reclamo bajo el concepto de «Contratación no Solicitada«. Este procedimiento lo puedes iniciar en línea, siguiendo estos pasos:

  1. Accede al portal de Atención a reclamos de Bitel.
  2. Valida tu identidad como titular llenando los campos respectivos y presiona «Validar y Continuar» .
  3. Ingresa los datos que conoces del servicio, como el número que desconoces, fecha de vencimiento, etc y presiona «Validar y Continuar» .
  4. Finalmente ingresa los detalles de tu reclamo, que incluyen nuevamente tus datos de identidad, contacto y residencia, así como el grupo y tipo de tu reclamo: «Contratación no solicitada«.
  5. ¡Listo! Al finalizar el reclamo recibirás por correo electrónico una confirmación del mismo.

Bitel tiene 20 días hábiles para decidir sobre el reclamo, y 5 días adicionales para darte notificación a tu residencia sobre si procede o no el reclamo.

Actualizado el septiembre 15, 2022 por Luisana Cinco
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