Saltar al contenido

Claro Postpago: Beneficios, planes Max, chip y cómo hacer la portabilidad

Si deseas disfrutar de minutos, datos y redes sociales ilimitadas, Claro Postpago es para ti. Conoce las opciones disponibles del servicio y cómo activar.

Claro Postpago

Con Claro Postpago podrás disfrutar de gran variedad de planes y beneficios. Esta compañía de telecomunicaciones te ofrece numerosos planes Max que se adaptan a ti y al resto de clientes.

Existen numerosas formas de acceder a Claro Pospago, dependiendo de cuál sea tu punto de partida. Así que, conoce más sobre Claro Postpago, planes Max y cómo hacer la portabilidad.

Modalidades de Claro Postpago

Estas son las modalidades de Claro Postpago que puedes contratar:

  • Portabilidad: Con esta modalidad de Claro Pospago puedes portar tu línea sin perder el número de tu operadora antigua.
  • Renovación: Puedes renovar tu equipo Claro sin necesidad de perder tu línea postpago original.

Cuáles son los planes postpago de Claro

Estos son los planes de Claro Postpago a los que podrás acceder:

  • Planes Max: Ofrecen varias opciones con diferentes minutos, gigas de datos y mensajes de texto (SMS). Diseñados para usuarios que buscan un equilibrio entre llamadas, datos y SMS.
  • Planes Max Play con Netflix: Incluyen los beneficios de los planes Max y vienen con acceso a Netflix. Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de Netflix desde sus dispositivos.
  • Planes Max Ilimitado: Son ideales para quienes buscan gran cantidad de minutos y gigas sin preocuparse por limitaciones. Ofrecen una generosa cantidad de datos para navegar a alta velocidad.

Si deseas conocer con más detalle los Planes de Claro Postpago, mira el artículo Planes Claro Postpago: celulares, promociones y beneficios

Requisitos para portabilidad Claro Postpago

Estos son requisitos para la Portabilidad Claro Postpago:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser dueño de la línea.
  • No tener solicitudes de portabilidad en proceso.
  • Que transcurran al menos 60 días desde la última portabilidad realizada

¿Dónde comprar chip Claro Postpago?

Puedes comprar tu Chip Claro Postpago a través de estos canales:

Cómo migrar a Claro Postpago

Para migrar de Claro Prepago a Claro Postpago, sigue estos pasos:

  1. Abre la App «Mi Claro» en tu celular. Si aún no descargas la app, instálala desde Android o iOS.
  2. Selecciona en la sección Servicios, la opción «Cambia de plan».
Migrar Plan Prepago a Postpago
  1. Confirma el DNI y la clave.
  2. Revisa los planes y elige el plan postpago de tu preferencia.
  3. Presiona en «Seleccionar Plan».
  4. Verifica detalladamente el plan que seleccionaste.
  5. Acepta los Términos y Condiciones.
  6. Haz clic en «Cambiar mi plan».
  7. ¡Listo! A partir de aquí debes esperar la verificación para el cambio de prepago a postpago.

Activar mi chip Claro postpago: paso a paso

Para activar tu chip Claro Postpago, sigue estas instrucciones:

  1. Al comprar tu Chip Claro pospago, evita insertar el chip en tu celular
  2. Verifica que tengas conexión a Internet.
  3. Descarga la app Activa tu Claro Perú en tu tienda de aplicaciones (Android o iOS)
  4. Busca el código de barras de tu chip (aún no extraído) que se ubica en el reverso.
Busca el código de barras de tu chip (aún no extraído) que se ubica en el reverso.
  1. Escanea el código e ingresa el número de tu DNI.
  2. Elige la opción «Activar Nuevo Número» y luego, selecciona «Postpago».
  3. Escoge el plan Max que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Completa tus datos personales y verifica que la información sea correcta, antes de que aceptes los Términos y Condiciones.
  5. Valida tu huella dactilar, tomándole una foto al dedo que te indique la aplicación.
  6. Y ¡Listo! Así habrás activado tu Chip Claro Pospago.

Beneficios de Claro Postpago

Estos son los beneficios que Claro Postpago ofrece a sus clientes:

BeneficiosDescripción
Líneas adicionalesAdquiere hasta 5 líneas adicionales con el mismo plan de tu línea principal.
Cobertura internacionalCobertura en más de 100 países sin costo adicional. Viaja con tranquilidad y mantente conectado estés donde estés.
PortabilidadNo perderás tu número actual y podrás acceder a ofertas exclusivas al unirte a la red de Claro.
Full ClaroClaro Música ilimitado gratis. Esto, si tienes un plan postpago Max desde 29.90 e Internet fijo en 1 Play, 2 Play o 3 Play.
Planes Max IlimitadoGigas de alta velocidad del plan que tengas. Si se agotan, navega sin límites a velocidad menor, manteniendo tu conectividad.

Promociones Claro

Estas son las promociones Claro a las que puedes acceder como cliente postpago:

  • Duplica tus megas por 6 meses si renuevas tu equipo con un plan Postpago Max desde 29.90.
  • Triple bienvenida si te cambias a Claro con un plan Postpago Max desde 29.90: Recibes el triple de gigas, minutos y SMS por 3 meses

Catálogo Claro Postpago: celulares disponibles

Estos son algunos equipos disponibles en la tienda virtual de Claro Perú:

CelularPantallaCámara TraseraBateríaPrecioPlan Asociado
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G6.8 pulgadas108 MP5000 mAhS/ 2,999Max Ilimitado 149.90
iPhone 13 Pro6.1 pulgadas12 MP3095 mAhS/ 3,999Max Ilimitado 149.90
Huawei P50 Pro6.6 pulgadas50 MP4360 mAhS/ 2,999Max Ilimitado 149.90

Para conocer otros equipos disponibles visita el sitio web de la Tienda Claro Perú.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre Claro Postpago:

¿Cuánto tarda en completarse la portabilidad Claro?

La portabilidad Claro tarda 24 horas desde que haces la solicitud hasta la aprobación. Sin embargo, cuando la operadora te llame, esta debe decirte la fecha exacta cuando se realizará el cambio.

La línea se activa en la madrugada y tarda cerca de 3 horas. Los plazos varían dependiendo del stock en la tienda o si se hace la solicitud con equipo o no.

¿Cómo saber mi saldo en Claro Postpago Perú?

Para saber tu saldo en Claro Postpago Perú, utiliza cualquiera de estas opciones:

  • Desde la App Mi Claro Perú (disponible en Google Play o App Store)
  • Accede a tu cuenta en la página web de Claro Perú.
  • Envía un SMS al 777 con la palabra «Sal» o «Saldo».
  • Llama al *611 desde tu celular Claro y selecciona la opción para ver tu saldo.
  • Llama al 124 (Masivo) o al 136 (Corporativo).

¿Cómo cambiar de prepago a Postpago Claro?

Para cambiar de prepago a postpago Claro, sigue estos pasos:

  1. Abre la App «Mi Claro» en tu celular (Disponible en Android o iOS).
  2. Selecciona la opción «Cambia de plan».
  3. Confirma el DNI y la clave.
  4. Elige el plan postpago de tu preferencia.
  5. Presiona en «Seleccionar Plan».
  6. Acepta los Términos y Condiciones.
  7. Haz clic en «Cambiar mi plan».
  8. Y ¡Listo! Espera la verificación para el cambio de prepago a postpago.

¿Cómo pagar mi plan de postpago Claro?

Puedes pagar tu plan Pospago de Claro desde los siguientes canales:

¿Cómo comunicarme con atención al cliente de Claro Perú?

Estos son los canales de Atención al Cliente de Claro Perú:

¿Cómo puedo dar de baja mi linea de Claro Postpago?

Si deseas cancelar o dar de baja tu servicio postpago, hazlo desde la app Mi Claro, siguiendo la ruta: «Inicio» > «Plan» > «Dar de baja».

Actualizado el agosto 10, 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?