
Si quieres cambiar de Movistar a Claro o desde cualquier otra compañía, tienes la posibilidad de optar al servicio de portabilidad numérica y mantener tu número telefónico.
En este artículo te explicamos con detalle qué es la Portabilidad Claro, requisitos y datos que debes presentar, además de los pasos que debes seguir según el caso. También respondemos algunas preguntas que surgen al momento de realizar este trámite.
¿Que es la portabilidad Claro?
Es un proceso que te permite realizar cambio de operador, sin necesidad de perder tu número de teléfono actual. Para solicitar la portabilidad, debes tener como mínimo 1 mes con tu operador actual.
¿Puedo migrar a Claro con mi mismo número?
Sí. Puedes conservar tu número de teléfono móvil al cambiar de una operadora. Por ejemplo, al cambiar de Movistar a Claro o migrar de Entel a Claro, podrás mantener tu número original.
De la misma forma, podrás conservar tu número al cambiar de modalidad, por ejemplo, al cambiar de Claro prepago a Claro postpago.
Beneficios de Claro: razones para hacer la portabilidad Claro
Conoce algunas ventajas de la portabilidad Claro:
- Acceso a planes Max Claro con llamadas e Internet Claro ilimitado.
- Disfrutas de cuota inicial cero al comprar tu equipo Claro, pagando en 12 cuotas con Plan Max.
- Puedes hacer la portabilidad en un plazo máximo de 48 horas, sin tener que estar sin línea telefónica todo ese periodo.
- Al realizar la portabilidad Claro online, puedes acceder a descuentos exclusivos al comprar los modelos más recientes de smartphones.
¿Cómo migrar a Claro postpago?
Para migrar a Claro postpago, haz la solicitud en cualquiera de estos canales de atención:
- Vía telefónica, llamando gratuitamente a estos números, y siguiendo las instrucciones de la operadora:
- *200 desde tu celular o fijo Claro.
- 0800-00-200 desde tu celular Claro, fijo Claro u otro operador.
- Llenar el formulario online, que puedes encontrar en el sitio web de Claro.
- Cualquier Tienda Claro de tu preferencia.
Espera que los asesores de Claro te contacten vía telefónica, ya que te pedirán algunos datos personales. Estos te harán una evaluación crediticia y finalmente te preguntarán si deseas portar una línea Claro. En este último paso, los asesores pedirán tu confirmación por voz.
El proceso para migrar a Claro postpago puede demorar 24 horas desde la solicitud hasta la aprobación. Sin embargo, cuando la operadora se pone en contacto, esta debe informar la fecha exacta cuando se hará el cambio. Puedes pedir la portabilidad Claro en cualquiera de estas modalidades:
- Portabilidad Claro postpago con chip.
- Portabilidad Claro postpago chip + equipo.
Tienes la posibilidad de pedir que envíen a tu casa el chip con o sin equipo, o bien puedes retirar tus productos en la agencia Claro donde hiciste la solicitud.
Portabilidad Claro postpago paso a paso
Sea que hagas tu portabilidad Claro postpago con o sin chip, sigue estos pasos:
- Aún sin insertar el chip Claro en tu celular, verifica que tienes conexión a Internet. El chip se introduce en el teléfono al final del proceso.
- Abre la app Activa tu Claro Perú desde tu smartphone. Si aún no la instalas, descárgala desde Android e iOS.
- Busca el código de barras de tu chip, que se ubica en el reverso de la tarjeta. Luego escanéalo según las instrucciones de la app.
- Ingresa en la aplicación el número de tu DNI.
- Selecciona la opcion «Activar mi portabilidad» .
- Después completa los datos de tu linea actual y acepta los Términos y Condiciones.
- Elige la modalidad de servicio, en este caso «Postpago» .
- Selecciona el Plan Max que mejor se adapte a ti, luego elige el límite de consumo y presiona en «Continuar» .
- Completa los datos personales que te pide el formulario. Verifica que toda la información suministrada sea correcta, antes de aceptar los Téminos y Condiciones.
- Introduce el código que recibas por SMS.
- A continuación, valida tu huella dactilar. Presiona «Tomar foto de huella» y luego tómale una foto al dedo que te indique la app.
- Y ¡Listo! Así habrás terminado el proceso de portabilidad Claro postpago.
Recuerda que si activaste tu chip antes de las 10 pm, podrás usarlo al día siguiente. Si activaste tu chip después de las 10 pm, podrás utlizarlo el día subsiguiente. Según la hora o fecha que hayas realizado tu portabilidad, inserta el chip en tu celular.
Requisitos para portabilidad Claro postpago
Para realizar la portabilidad a Claro postpago Perú, debes cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Ser dueño de la línea.
- No tener solicitudes de portabilidad en proceso.
- Que transcurran al menos 60 días desde la última portabilidad realizada.
- Haber cumplido 1 mes desde la activación de la línea en la operadora anterior.
- No tener deudas en la operadora original.
- El IMEI no puede estar reportado por robo o extravío.
¿Cómo migrar a Claro prepago?
Para migrar a Claro postpago, haz la solicitud en cualquiera de estos canales de atención:
- Vía telefónica, llama gratis a estos números y sigue las instrucciones de la operadora:
- *200 desde tu celular o fijo Claro.
- 0800-00-200 desde tu celular Claro, fijo Claro u otro operador.
- Llenar el formulario online, que puedes encontrar en el sitio web de Claro.
- Cualquier Tienda Claro de tu preferencia.
Espera que los asesores de Claro te contacten vía telefónica, pues te pedirán algunos datos personales, te harán una evaluación crediticia y finalmente te preguntarán si deseas portar una línea Claro. En este último paso, los asesores pedirán tu confirmación por voz.
El proceso para migrar a Claro prepago puede demorar 24 horas desde la solicitud hasta la aprobación. Sin embargo, cuando la operadora se pone en contacto, esta debe informar la fecha exacta cuando se hará el cambio. Puedes pedir la portabilidad en cualquiera de estas modalidades:
- Portabilidad Claro prepago sólo chip
- Portabilidad Claro prepago chip + equipo.
Tienes la posibilidad de pedir que envíen a tu casa el chip con o sin equipo, o bien puedes retirar tus productos en la agencia Claro donde hiciste la solicitud.
Portabilidad Claro prepago paso a paso
Sea que hagas tu portabilidad Claro prepago con o sin chip, sigue estos pasos:
- Aún sin insertar el chip Claro en tu celular, verifica que tienes conexión a Internet. El chip se introduce en el teléfono al final del proceso.
- Abre la app Activa tu Claro Perú desde tu smartphone. Si aún no la instalas, descárgala desde Android e iOS.
- Busca el código de barras de tu chip, que se ubica en el reverso de la tarjeta. Luego escanéalo según las instrucciones de la app.
- Ingresa en la aplicación el número de tu DNI.
- Selecciona la opcion «Activar mi portabilidad» .
- Después completa los datos de tu linea actual y acepta los Términos y Condiciones.
- Elige la modalidad de servicio, en este caso «Prepago» .
- Completa los datos personales que te pide el formulario. Verifica que toda la información suministrada sea correcta, antes de aceptar los Téminos y Condiciones.
- Introduce el código que recibas por SMS.
- A continuación, valida tu huella dactilar. Presiona «Tomar foto de huella» y luego tómale una foto al dedo que te indique la app.
- Y ¡Listo! Así habrás terminado el proceso de portabilidad Claro prepago.
Si activaste tu chip antes de las 10 pm, podrás usarlo al día siguiente. Si habilitaste el chip después de las 10 pm, podrás utlizarlo el día subsiguiente. Según la hora o fecha que hayas realizado tu portabilidad, inserta el chip en tu celular.
Requisitos para portabilidad Claro prepago
Para realizar la portabilidad a Claro prepago Perú, debes cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Ser dueño de la línea.
- No tener solicitudes de portabilidad en proceso.
- Que transcurran al menos 60 días desde la última portabilidad realizada.
- Haber cumplido 1 mes desde la activación de la línea en la operadora anterior.
- No tener deudas en la operadora original.
- El IMEI no puede estar reportado por robo o extravío.
Datos que debes presentar para Portabilidad Claro
Al hacer la solicitud para migrar a Claro (postpago o prepago), debes presentar estos datos:
- Nombre y apellido.
- Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
- Número de celular actual y detalle del operador actual.
- Modalidad de portabilidad Claro a realizar (solo chip o chip + equipo)
- Tipo de línea que posees actualmente.
- A qué modalidad deseas migrar a Claro (prepago o postpago)
Claro portabilidad postpago: planes disponibles
Estos son los planes postpago que podras disfrutar cuando migres a Claro Perú:
Planes Max Ilimitado
Plan | Qué incluye | Gigas en Alta Velocidad con FullClaro | Precio (S/.) |
---|---|---|---|
95 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 142,5 GB | 69,90 |
105 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 157,5 GB | 79,90 |
130 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 195 GB | 95,90 |
140 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 210 GB | 109,90 |
160 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 240 GB | 159,90 |
180 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 270 GB | 189,90 |
190 GB | Todo ilimitado (Gigas, minutos y SMS) | 285 GB | 289,90 |
Todos los planes ofrecen cobertura Internacional en Latinoamérica, Zona Andina y EEUU, excepto los planes de 95 y 105 GB que no tienen cobertura para EEUU. Con cada plan puedes acceder a beneficios adicionales como Claro Video, Claro Club y Claro Drive.
Planes Max con redes sociales ilimitadas
Plan | Qué incluye | Gigas con FullClaro | Precio (S/.) |
---|---|---|---|
10 GB | 20 GB por renovación o portabilidad Llamadas y SMS ilimitados Redes ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger) | 12,5 GB | 29,90 |
25 GB | Llamadas y SMS ilimitados Redes ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Waze Instagram y Facebook Messenger) | 37,5 GB | 39,90 |
30 GB | Llamadas y SMS ilimitados Redes ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Waze Instagram, Twitter y Facebook Messenger) | 45 GB | 49,90 |
50 GB | Llamadas y SMS ilimitados Redes ilimitadas (Facebook, WhatsApp, Waze Instagram, Twitter y Facebook Messenger) | 75 GB | 55,90 |
Todos los planes ofrecen cobertura Internacional en Zona Andina y Zona América. Con cada plan puedes acceder a beneficios adicionales como Claro Video, Claro Club, Claro Música y Claro Drive.
Planes móviles Max Play con Netflix
Plan | Qué incluye | Cobertura Intl. | Gigas en Alta Velocidad con Full Claro | Precio (S/.) |
---|---|---|---|---|
55 GB | Todo ilimitado (GB, minutos y SMS) 2 pantallas HD Standard | Zona Andina y Zona América | 82,5 GB | 95 |
100 GB | Todo ilimitado (GB, minutos y SMS) 4 pantallas UHD Premium | Zona Andina y Zona América | 150 GB | 115 |
145 GB | Todo ilimitado (GB, minutos y SMS) 4 pantallas UHD Premium | Latinoamérica, Zona Andina y EEUU | 217,5 GB | 145 |
Estos planes no están disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
Promociones por realizar portabilidad a Claro
Disfruta de esta promoción por migrar a Claro Perú:
- WhatsApp por 30 días
- 650 MB por 5 días
- Facebook Full y Twitter por 5 días
- 2005 SMS por 5 días
El Bono Inicial por Potabilidad es válido siempre que realices una portabilidad en chip suelto o en pack (chip + equipo) en plan Prepago TUN o plan Prepago Especial. Este bono se activa en un plazo máximo de 24 horas.
¿Cuáles son las ventajas de Claro sobre otras compañías?
Claro Perú destaca ante otras compañías de telecomunicaciones, por su excelente cobertura y recepción de datos móviles. Además, ofrece a sus usuarios variedad de planes postpago y paquetes de recarga prepago a precios asequibles, adaptados a las diversas necesidades.
Cómo migrar de Movistar a Claro
Migrar de Movistar a Claro es muy fácil, para lo cual debes reunir estos requisitos:
- Ser dueño de la línea Movistar.
- Tener como mínimo 1 mes en Movistar.
- La línea Movistar debe encontrarse activa y sin deuda.
Si cumples los requisitos, haz tu solicitud para migrar a Claro Perú. Llamar al 0 800 00 200 o ingresa a la tienda online de Claro. Recuerda que antes tendrás que pasar por una evaluación crediticia. Luego espera que Claro fije la fecha para completar el proceso de migración tradicional.
Cómo migrar de Bitel a Claro
Migrar de Bitel a Claro no tiene mayor complicación. Solo tienes que reunir estos requisitos:
- Ser titular de la línea en Bitel.
- Tener al menos 1 mes con tu linea Bitel.
- La línea Bitel debe estar habilitada y sin deuda.
Si cumples los requisitos, haz tu solicitud para migrar a Claro Perú. Llamar al 0 800 00 200 o ingresa a la tienda online de Claro. Ten presente que deberás pasar por una evaluación crediticia. Después, espera que Claro fije la fecha para completar el proceso de migración.
Preguntas frecuentes
A continuación te respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo migrar a Claro Perú.
¿Tiene costo la migración a Claro Peru?
Si. Tanto portabilidad Claro solo chip como la de chip + teléfono tienen un costo, en especial si debes comprar un nuevo chip o pagar por un teléfono móvil.
¿Cuánto demora el trámite para migrar a Claro?
El proceso puede demorar 24 horas desde que haces la solicitud hasta la aprobación. No obstante, cuando la operadora se ponga en contacto contigo, debe decirte la fecha exacta cuando se realizará el cambio.
La activación de la línea ocurre en la madrugada y tarda cerca de 3 horas. Los plazos varían según el stock en la tienda o si se realiza la solicitud con equipo o no.
Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar la portación?
Sí, pero debes esperar aproximadamente 1 mes con el operador para realizar la solicitud de portación.
¿Cuántas veces puedo portar mi número?
Puedes solicitar la portabilidad numérica las veces que desees siempre y cuando cumplas con el plazo requerido entre una solicitud y otra (1 mes).
¿Cómo saber el estado del trámite de portabilidad Claro?
Puedes hacerle seguimiento a tu trámite desde el Sitio web de Claro Perú. Para ello, ingresa tu DNI y número de pedido. De todos modos, la operadora mantendrá el contacto por SMS o llamadas.
¿Quedo incomunicado al migrar a Claro Perú?
La activación de la portabilidad Claro ocurre en la madrugada y puede tardar 3 horas. En este lapso de tiempo, el usuario no tendrá acceso al servicio telefónico.
¿Puedo cancelar la portabilidad Claro?
Sí. Puedes hacerlo el mismo día que haces la solicitud. Para ello, llama al 0800 00123 o acude a un Centro de Atención, y pide la anulación del trámite.