Saltar al contenido

Portabilidad Claro Perú: cómo migrar a Claro postpago o prepago

Migrar a Claro desde cualquier compañía de telecomunicaciones es un trámite rápido con los pasos que te daremos más adelante. Te explicamos más adelante cómo hacer la portabilidad Claro Perú para línea prepago o postpago.

Portabilidad Claro para migrar desde otra compañía

Si quieres cambiar de Movistar a Claro o desde cualquier otra compañía, tienes la posibilidad de optar al servicio de portabilidad numérica y mantener tu número telefónico.

En este artículo te explicamos con detalle qué es la Portabilidad Claro, requisitos y datos que debes presentar, además de los pasos que debes seguir según el caso. También respondemos algunas preguntas que surgen al momento de realizar este trámite.

¿Que es la portabilidad Claro?

La portabilidad numerica Claro es un proceso que te permite realizar el cambio de operador a Claro, sin necesidad de perder tu número de teléfono actual. Para solicitar la portabilidad, debes tener como mínimo 1 mes con tu operador actual.

¿Puedo migrar a Claro con mi mismo número?

Sí. Puedes conservar tu número de teléfono móvil al cambiar de una operadora. Por ejemplo, al cambiar de Movistar a Claro o migrar de Entel a Claro, podrás mantener tu número original.

De la misma forma, podrás conservar tu número al cambiar de modalidad, por ejemplo, al cambiar de Claro prepago a Claro postpago.

¿Qué datos necesito para migrar a Claro Perú?

Para migrar a Claro Perú, independientemente de la modalidad, necesitas proporcionar estos datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
  • Número de celular actual y detalle del operador actual.
  • Modalidad de portabilidad Claro a realizar (solo chip o chip + equipo)
  • Tipo de línea que posees actualmente.
  • A qué modalidad deseas migrar a Claro (prepago o postpago)

¿Cuáles son los requisitos para portarse a Claro Perú?

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser dueño de la línea.
  • No tener solicitudes de portabilidad en proceso.
  • Que transcurran al menos 60 días desde la última portabilidad realizada.
  • Haber cumplido 1 mes desde la activación de la línea en la operadora anterior.
  • No tener deudas en la operadora original.
  • El IMEI no puede estar reportado por robo o extravío.

Quiero migrar a Claro: los beneficios que obtendrás

Conoce algunas ventajas de la portabilidad Claro:

  • Acceso a planes Max Claro con llamadas e Internet Claro ilimitado.
  • Disfrutas de cuota inicial cero al comprar tu equipo Claro, pagando en 12 cuotas con Plan Max.
  • Puedes hacer la portabilidad en un plazo máximo de 48 horas, sin tener que estar sin línea telefónica todo ese periodo.
  • Al realizar la portabilidad Claro online, puedes acceder a descuentos exclusivos al comprar los modelos más recientes de smartphones.

¿Dónde puedo hacer la portabilidad Claro?

Para migrar a Claro, haz la solicitud en cualquiera de estos canales de atención:

  • Número de portabilidad Claro: llamando gratuitamente a estos números, y siguiendo las instrucciones de la operadora:
    • *200 desde tu celular o fijo Claro.
    • 0800-00-200 desde tu celular Claro, fijo Claro u otro operador.
  • Llenar el formulario online, que puedes encontrar en el sitio web de Claro.
  • Cualquier tienda Claro de tu preferencia.

Espera que los asesores de Claro te contacten vía telefónica, ya que te pedirán algunos datos personales. Estos te harán una evaluación crediticia y finalmente te preguntarán si deseas portar una línea Claro. En este último paso, los asesores pedirán tu confirmación por voz.

¿Cómo hacer la portabilidad Claro Postpago?

Sea que hagas tu portabilidad Claro postpago con o sin chip, sigue estos pasos:

  1. Aún sin insertar el chip Claro en tu celular, verifica que tienes conexión a Internet. El chip se introduce en el teléfono al final del proceso.
  2. Abre la app Activa tu Claro Perú desde tu smartphone. Si aún no la instalas, descárgala desde Android e iOS.
  3. Busca el código de barras de tu chip, que se ubica en el reverso de la tarjeta. Luego escanéalo según las instrucciones de la app.
  4. Ingresa en la aplicación el número de tu DNI.
  5. Elige la opción «Activar mi portabilidad» .
  6. Después completa los datos de tu linea actual y acepta los Términos y Condiciones.
  7. Elige la modalidad de servicio, en este caso «Postpago» .
  8. Selecciona el Plan Max que mejor se adapte a ti, luego elige el límite de consumo y presiona en «Continuar» .
  9. Completa los datos personales que te pide el formulario. Verifica que toda la información suministrada sea correcta, antes de aceptar los Términos y Condiciones.
  10. Introduce el código que recibas por SMS.
  11. A continuación, valida tu huella dactilar. Presiona «Tomar foto de huella» y luego tómale una foto al dedo que te indique la app.
  12. Y ¡Listo! Así habrás terminado el proceso de portabilidad Claro postpago.

Recuerda que si activaste tu chip antes de las 10 pm, podrás usarlo al día siguiente. Si activaste tu chip después de las 10 pm, podrás utilizarlo el día subsiguiente. Según la hora o fecha que hayas realizado tu portabilidad, inserta el chip en tu celular.

¿Cuáles son los pasos para hacer la portabilidad Claro prepago?

Sea que hagas tu portabilidad Claro prepago con o sin chip, sigue estos pasos:

  1. Aún sin insertar el chip Claro en tu celular, verifica que tienes conexión a Internet. El chip se introduce en el teléfono al final del proceso.
  2. Abre la app Activa tu Claro Perú desde tu smartphone. Si aún no la instalas, descárgala desde Android e iOS.
  3. Busca el código de barras de tu chip, que se ubica en el reverso de la tarjeta. Luego escanéalo según las instrucciones de la app.
  4. Ingresa en la aplicación el número de tu DNI.
  5. Selecciona la opción «Activar mi portabilidad» .
  6. Después completa los datos de tu linea actual y acepta los Términos y Condiciones.
  7. Elige la modalidad de servicio, en este caso «Prepago» .
  8. Completa los datos personales que te pide el formulario. Verifica que toda la información suministrada sea correcta, antes de aceptar los Términos y Condiciones.
  9. Introduce el código que recibas por SMS.
  10. A continuación, valida tu huella dactilar. Presiona «Tomar foto de huella» y luego tómale una foto al dedo que te indique la app.
  11. Y ¡Listo! Así habrás terminado el proceso de portabilidad Claro prepago.

Si activaste tu chip antes de las 10 pm, podrás usarlo al día siguiente. Si habilitaste el chip después de las 10 pm, podrás utilizarlo el día subsiguiente. Según la hora o fecha que hayas realizado tu portabilidad, inserta el chip en tu celular.

Plazos de portabilidad Claro y modalidades

El proceso para migrar a Claro postpago puede demorar 24 horas desde la solicitud hasta la aprobación. Sin embargo, cuando la operadora se pone en contacto, esta debe informar la fecha exacta cuando se hará el cambio. Puedes pedir la portabilidad Claro en cualquiera de estas modalidades:

  1. Portabilidad Claro postpago o prepago con chip.
  2. Portabilidad Claro postpago o prepago con chip + equipo.

En caso de que realices el pago del equipo a cuotas (postpago), la única modalidad disponible será una línea postpago.

Tienes la posibilidad de pedir que envíen a tu casa el chip con o sin equipo, o bien puedes retirar tus productos en la agencia Claro donde hiciste la solicitud.

Promociones por realizar portabilidad a Claro

Las promociones y beneficios de la portabilidad Claro pueden variar según la modalidad:

Postpago

Si deseas cambiarte a Claro Postpago, obtendrás un 20% de descuento por 3 meses en tu cargo fijo (planes Claro postpago portabilidad desde Max 55.90 en adelante). Puedes consultar todos los planes disponibles en: Planes Claro Postpago con Claro Max.

Prepago

Al cambiarte a Prepago Chevere de Claro, obtendrás el siguiente bono de bienvenida:

  • WhatsApp por 30 días
  • 650 MB por 5 días 
  • Facebook Full y Twitter por 5 días
  • 2005 SMS por 5 días

El Bono Inicial por Potabilidad es válido siempre que realices una portabilidad en chip suelto o en pack (chip + equipo) en plan Prepago TUN o plan Prepago Especial. Este bono se activa en un plazo máximo de 24 horas.

¿Cuáles son las ventajas de Claro sobre otras compañías?

Claro Perú destaca ante otras compañías de telecomunicaciones, por su excelente cobertura y recepción de datos móviles. Además, ofrece a sus usuarios variedad de planes postpago y paquetes de recarga prepago a precios asequibles, adaptados a las diversas necesidades.

Portabilidad a Claro desde Entel, Movistar o Bitel

Independientemente de la compañía telefónica a la cual pertenezca tu línea actual, el proceso de portabilidad es el mismo. Solo necesitas ser el titular de la línea, tener mínimo 1 mes en tu compañía actual y no tener deudas. Aún así, repasaremos los pasos a seguir más adelante:

Cómo migrar de Movistar a Claro

Si cumples los requisitos, haz tu solicitud para migrar a Claro Perú comunicándote al 0 800 00 200 o ingresa a la tienda online de Claro. Recuerda que antes tendrás que pasar por una evaluación crediticia.

Cómo migrar de Bitel a Claro

Migrar de Bitel a Claro no tiene mayor complicación. Solo haz tu solicitud para migrar a Claro Perú llamando al 0 800 00 200 o ingresa a la tienda online de Claro. Ten presente que deberás pasar por una evaluación crediticia.

Cómo migrar a Claro de Bitel

Puedes hacer la portabilidad desde Bitel llamando al número para migrar a Claro al 0 800 00 200 o desde la tienda online. Tendrás que proporcionar algunos datos personales y tu perfil crediticio será evaluado.

Preguntas frecuentes: cambiarme a Claro Perú

A continuación te respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo migrar a Claro Perú.

¿Tiene costo la migración a Claro Peru?

Si. Tanto portabilidad Claro solo chip como la de chip + teléfono tienen un costo, en especial si debes comprar un nuevo chip o pagar por un teléfono móvil.

Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar la portación?

Sí, pero debes esperar aproximadamente 1 mes con el operador para realizar la solicitud de portación.

¿Cuántas veces puedo portar mi número?

Puedes solicitar la portabilidad numérica las veces que desees siempre y cuando cumplas con el plazo requerido entre una solicitud y otra (1 mes).

¿Cómo saber el estado del trámite de portabilidad Claro?

Puedes hacerle seguimiento a tu trámite desde el Sitio web de Claro Perú. Para ello, ingresa tu DNI y número de pedido. De todos modos, la operadora mantendrá el contacto por SMS o llamadas.

¿Quedo incomunicado al migrar a Claro Perú?

La activación de la portabilidad Claro ocurre en la madrugada y puede tardar 3 horas. En este lapso de tiempo, el usuario no tendrá acceso al servicio telefónico.

¿Puedo cancelar la portabilidad Claro?

Sí. Puedes hacerlo el mismo día que haces la solicitud. Para ello, llama al 0800 00123 o acude a un Centro de Atención, y pide la anulación del trámite.

Actualizado el agosto 25, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?