Saltar al contenido

Consultar saldo Claro: cómo saber mi saldo por SMS, llamada u online

Puedes consultar tu saldo Claro Perú desde la App Móvil, por SMS, llamada telefónica o por Internet.

saber mi saldo en Claro Perú

Claro Perú ofrece a sus usuarios varias opciones para consultar el saldo disponible en cada uno de sus servicios. Podrás ver el monto total disponible, seas cliente prepago o postpago de esta operadora.

¿Dónde puedo ver saldo Claro?

Para consultar tu saldo Claro prepago o postpago, puedes hacerlo por cualquiera de estas vías:

  • App Móvil: Disponible en Android e iOS.
  • Online: Desde el Sitio Web de Claro.
  • Mensaje de texto: Enviando un SMS al 777.
  • Vía telefónica, llamando a los números:
    • Prepago: *777 o *777#
    • Postpago: 124 (Masivo) o 136 (corporativo)
    • Cualquier línea: 123 desde el móvil.

Cómo saber mi saldo en Claro desde la App

  1. Abre la app Mi claro en tu teléfono celular. Si aún no instalas la app, descárgala desde App Store o Google Play.
  2. Inicia sesión con tu número de teléfono prepago o postpago.
  3. Ingresa a la sección «Saldos»
  4. Podrás ver el saldo disponible de tu línea Claro, en la pestaña izquierda.

Además, desde la App Mi Claro puedes realizar muchas otras operaciones como: pagar planes y deudas, Recargar saldo, registrarse en Claro Video, o comprar paquetes.

Cómo ver saldo Claro en la Página web

  1. Inicia sesión en el Sitio web Mi Claro, ingresando tu usuario y contraseña.
  1. Luego, encontrarás los servicios afiliados a Claro. Elige el servicio que deseas consultar en Claro.
  2. ¡Listo! podrás ver en pantalla tu saldo disponible.
consultar saldo en Página web Mi Claro

Código de Claro para ver saldo prepago o postpago

Para consultar tu saldo Claro de forma gratuita, digita cualquiera de los números disponibles:

  • Línea prepago: comunícate al número *777 o *777#. Obtendrás saldos específicos.
  • Línea postpago: llama al 124 (Masivo) o 136 (Corporativo)
  • Cualquier línea: Marca el número 123 desde tu móvil e indica tu DNI.

Número para consultar saldo Claro por SMS

Para conocer tu saldo claro por SMS, envía un mensaje de texto al número 777 con la palabra “Sal” o “Saldo”. Luego, aparecerá en tu pantalla el detalle de tu saldo Claro.

¿Puedo adelantar saldo en Claro?

No hay una opción disponible en Claro Perú para adelantar saldo, pero sí puedes pedir saldo prestado. Sin embargo, funciona prácticamente de la misma manera. En este sentido, Préstame Claro es una innovación de la operadora que te permite solicitar a tus amigos un préstamo de saldo Claro para utilizarlo en el envío de SMS, llamadas o la compra de megas para navegar por Internet.

A continuación, te proporcionamos información detallada sobre las consideraciones que debes tener en cuenta al utilizar el servicio «Préstame saldo Claro»:

  • El monto mínimo que puedes solicitar es de 3 soles.
  • El saldo que recibes a través de «Préstame saldo Claro» tiene una vigencia máxima de 30 días. Después de este período, perderás el saldo Claro prestado.
  • Solo puedes recibir saldo mediante el servicio «Préstame saldo Claro» si tienes una línea Claro Prepago.
  • Tanto si tienes una línea Claro Prepago como una Claro Postpago, puedes compartir saldo utilizando «Préstame saldo Claro».
  • El saldo Claro obtenido a través de «Préstame saldo Claro» se puede utilizar para adquirir megas, enviar SMS o realizar llamadas

Descubre el paso a paso y otras consideraciones en: Cómo pedir adelanto de saldo en Claro Perú.

¿Cómo pedir un prestamo de saldo en Claro?

  1. Marca el número *222# en tu teléfono móvil.
  2. En la pantalla, aparecerá un menú predeterminado de Claro.
  3. Selecciona la opción 1, que corresponde a «No te quedes sin saldo».
  4. Luego, selecciona la opción 2, que es «Solicitud de saldo Claro».
  5. A continuación, deberás ingresar el número de teléfono Claro al cual deseas solicitar el préstamo de saldo Claro.
  6. Después, introduce el monto en soles que deseas solicitar, asegurándote de que esté dentro del rango permitido, que va desde un mínimo de 3 soles hasta un máximo de 20 soles. El monto debe ser un número redondeado.
  7. Confirma la solicitud y espera a que la persona que realizará el préstamo de saldo Claro confirme la transferencia.
  8. ¡Listo! Has completado los pasos para solicitar un préstamo de saldo Claro.

¿Qué pasa si tengo problemas para consultar saldo en Claro Perú?

Para resolver problemas en caso que no puedas consultar tu saldo Claro o hacer cualquier consulta, utiliza cualquiera de estos canales de atención:

  • Chatbot, disponible en la página principal de Claro (esquina inferior derecha)
  • Redes sociales (TwitterFacebook o Instagram)
  • Escribiendo un email a [email protected], detallando tu problema para consultar saldo.

Video recomendación: ver saldo en Mi Claro App

Si tienes dudas de cómo saber tu saldo en Claro, échale un vistazo a este video:

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas de los usuarios más recientes de Claro, a la hora de consultar saldo:

¿Cómo ver saldo Claro prepago?

Como usuario prepago de Claro puedes consultar tu saldo desde la App Móvil Mi Claro o llamando al *777 o *777#.

¿Cómo ver saldo en Claro postpago?

Los usuarios de Claro postpago pueden consultar su saldo desde diversos canales: llamando al 124 (Masivo) o 136 (corporativo), ingresando en la App Móvil o desde la Sucursal Virtual.

Actualizado el septiembre 27, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?