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Bloquear celular Bitel Perú: cómo suspender tu línea por robo o pérdida

Conoce rápidamente cómo bloquear tu equipo celular de Entel Perú en cuestión de minutos.

Bloquear numero Bitel paso a paso

Si te roban o pierdes tu celular Bitel tienes la opción de reportarlo, para evitar que quien lo encuentre pueda usar tu número y acceder a tu información. Como titular o usuario de una línea Bitel puedes solicitar el bloqueo del teléfono y la suspensión del servicio.

Acá te explicamos todo lo que necesitas saber para bloquear tu celular de Bitel Perú, y también cómo desbloquearlo en caso de que lo encuentres.

¿Cómo Bloquear Celular Bitel?

Puedes bloquear tu celular Bitel por robo, pérdida o extravío presencialmente o por teléfono. Luego de verificar tu identidad (como titular o usuario del servicio) se procederá al bloqueo del IMEI y la suspensión de la línea Bitel.

Reporte de robo o pérdida de tu celular Bitel:

  • Vía Telefónica: Llama gratis al 123 desde un número Bitel o al 930 123 123 desde cualquier operador (con costo).
  • Presencial: Acude a los centros de atención a usuarios de Bitel, donde puedes presentar tu solicitud verbalmente o por escrito.
  • Proceso: Ya sea el titular o el usuario del servicio puede presentar la solicitud. Tras validar la información del titular, se procederá al bloqueo del equipo y se te proporcionará un número correlativo y el código IMEI del equipo (omitidos los cuatro últimos dígitos). Simultáneamente, se suspenderá el servicio.

Reporte de Recuperación: qué hacer si recuperas tu teléfono Bitel

  • Presencial: Debes acudir personalmente a los centros de atención a usuarios de Bitel.
  • Proceso: Solo el titular del servicio puede presentar la solicitud de recuperación, la cual se realiza mediante verificación biométrica de huella dactilar. Tras la validación, se reactivará el servicio y se desbloqueará el equipo. También recibirás un número correlativo del reporte de recuperación.

Independientemente del método que prefieras, los asesores de Bitel te suministrarán tu código IMEI que se bloqueará y un código correlativo del reporte. Estos datos serán solicitados en caso de querer desbloquear tu equipo si lo encontraste.

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional para bloquear tu celular Bitel, no dudes en dejar tus datos en el sitio oficial, y un representante de Bitel se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

¿Cuándo deberías bloquear tu equipo Bitel?

Si pierdes acceso a tu celular Bitel, sea porque lo has extraviado o ha sido robado, debes presentar un Reporte por sustracción o pérdida de equipo. Luego de presentar la solicitud, el equipo quedará bloqueado y la línea Bitel suspendida.

Se recomienda realizar el reporte inmediatamente después del robo o de percatarse del extravío. Debido a la cantidad de autenticaciones que los servicios modernos realizan con el número de celular, cada minuto en que tu línea siga funcionando implica un riesgo para tus datos e incluso tu dinero.

El bloqueo del equipo impide que pueda ser utilizado con otro chip o línea celular, algo que se conoce como bloqueo de IMEI. Por otra parte, la suspensión de tu línea Bitel impide que esta pueda ser utilizada en cualquier equipo.

Encontré mi celular, ¿cómo lo desbloqueo?

Solicitar el desbloqueo de un celular Bitel solo puede hacerse presencialmente y por parte del titular del servicio (abonado). Necesitarás llevar tu identificación y el equipo bloqueado, junto con la tarjeta SIM Bitel. Estos es el procedimiento completo:

  1. Dirígete personalmente a cualquiera de los centros de atención dispuestos en el país.
  2. Antes de iniciar el reporte de recuperación del equipo se realizará la verificación de identidad por huella dactilar.
  3. Debes suministrar el código correlativo del reporte y el IMEI.
  4. Una vez validada la información se procederá a la reactivación del servicio.
  5. ¡Listo! Ahora, podrás disfrutar de tu teléfono desbloqueado y con servicio activo.

Además de la reactivación, se te entregará un código correlativo del proceso de recuperación y en un plazo de 2 días hábiles se enviará reporte a OSIPTEL sobre esta acción.


Preguntas Frecuentes para Bloquear Celular Bitel

¿Cómo puedo reportar la pérdida o robo de mi celular Bitel?

Puedes reportar la pérdida o robo vía telefónica llamando al 123 desde un número Bitel o al 930 123 123 desde cualquier operador. También puedes hacerlo de forma presencial en los centros de atención a usuarios de Bitel.

¿Quién puede realizar el reporte de sustracción o pérdida?

El reporte puede ser realizado tanto por el titular como por el usuario del servicio.

¿Qué información necesito para bloquear mi celular Bitel?

Se validarán los datos del titular de la línea. Luego, se te proporcionará un número correlativo y el código IMEI del equipo a bloquear (sin incluir los cuatro últimos dígitos).

¿Cómo puedo recuperar y desbloquear mi celular Bitel si lo encuentro?

Debes presentar un reporte de recuperación de forma presencial en los centros de atención a usuarios. Este reporte solo puede ser presentado por el titular del servicio mediante verificación biométrica de huella dactilar.

¿Qué sucede después de presentar el reporte de recuperación?

Se procederá con la reactivación del servicio y el desbloqueo del equipo de forma inmediata. También se te brindará un número correlativo del reporte de recuperación.

¿Dónde están ubicados los centros de atención a usuarios de Bitel?

Puedes encontrar los centros de atención a usuarios de Bitel en su sitio oficial.

¿Puedo dejar mis datos para que Bitel me contacte respecto al bloqueo de mi celular?

Sí, puedes dejar tus datos en el sitio oficial de Bitel y un representante se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

¿Qué datos se verifican al reportar la pérdida o robo de mi celular Bitel?

Cuando el titular presenta la solicitud, Bitel verifica tanto los datos del titular como los del servicio telefónico asociado al equipo perdido o robado. Si la solicitud es presentada por un usuario, Bitel verifica los datos del usuario y del titular del servicio telefónico asociado al equipo.

¿Cómo se realiza el bloqueo del equipo y la suspensión del servicio?

El bloqueo del equipo y la suspensión del servicio se realizan de manera simultánea e inmediata después de presentado y validado el reporte.

¿Qué método de verificación se utiliza para el reporte de recuperación?

Para el reporte de recuperación, la identidad del titular del servicio se verifica mediante el sistema de verificación biométrica de huella dactilar o mediante el uso de la contraseña única del abonado.

¿Cómo se procede después del reporte de recuperación?

Después de presentar el reporte de recuperación, Bitel reactiva el servicio (en el mismo IMSI que fue reportado como sustraído o perdido) y desbloquea el equipo terminal móvil de forma inmediata.

¿Dónde puedo verificar el estado de mi equipo?

Puedes verificar el estado de tu equipo en el sitio web de Osiptel.

Actualizado el septiembre 28, 2023 por Luisana Cinco
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