
Si te roban o pierdes tu celular Bitel tienes la opción de reportarlo, para evitar que quien lo encuentre pueda usar tu número y acceder a tu información. Como titular o usuario de una línea Bitel puedes solicitar el bloqueo del teléfono y la suspensión del servicio.
Acá te explicamos todo lo que necesitas saber para bloquear tu celular de Bitel Perú, y también cómo desbloquearlo en caso de que lo encuentres.
¿Cuándo deberías bloquear tu equipo Bitel?
Si pierdes acceso a tu celular Bitel, sea porque lo has extraviado o ha sido sustraído (robado), debes presentar un Reporte por sustracción o pérdida de equipo. Luego de presentar la solicitud, el equipo quedará bloqueado y la línea Bitel suspendida.
Se recomienda realizar el reporte inmediatamente después del robo o de percatarse del extravío. Debido a la cantidad de autenticaciones que los servicios modernos realizan con el número de celular, cada minuto en que tu línea siga funcionando implica un riesgo para tus datos e incluso tu dinero.
El bloqueo del equipo impide que pueda ser utilizado con otro chip o línea celular, algo que se conoce como bloqueo de IMEI. Por otra parte, la suspensión de tu línea Bitel impide que esta pueda ser utilizada en cualquier equipo.
¿Cómo bloquear mi celular Bitel de manera rápida?
Puedes bloquear tu celular Bitel por robo, pérdida o extravío presencialmente o por teléfono. Luego de verificar tu identidad (como titular o usuario del servicio) se procederá al bloqueo del IMEI y la suspensión de la línea Bitel.
Puedes realizar el Reporte por sustracción o pérdida de equipo a través de cualquiera de estos medios:
Por una llamada telefónica
Puedes Llama al 123 desde cualquier otro dispositivo Bitel o comunícate al 930 123 123 para bloquear un celular Bitel desde otro operador.
En cualquier centro de atención Bitel
Dirígete personalmente a cualquiera de los centros de atención dispuestos en el país con tu DNI. Este procedimiento sólo puede realizarlo el titular de la línea.
Independientemente del método que prefieras, los asesores de Bitel te suministrarán tu código IMEI que se bloqueará y un código correlativo del reporte. Estos datos serán solicitados en caso de querer desbloquear tu equipo si lo encontraste.
Encontré mi celular, ¿cómo lo desbloqueo?
Solicitar el desbloqueo de un celular Bitel solo puede hacerse presencialmente y por parte del titular del servicio (abonado). Necesitarás llevar tu identificación y el equipo bloqueado, junto con la tarjeta SIM Bitel. Estos es el procedimiento completo:
- Dirígete personalmente a cualquiera de los centros de atención dispuestos en el país.
- Antes de iniciar el reporte de recuperación del equipo se realizará la verificación de identidad por huella dactilar.
- Debes suministrar el código correlativo del reporte y el IMEI.
- Una vez validada la información se procederá a la reactivación del servicio.
- ¡Listo! Ahora, podrás disfrutar de tu teléfono desbloqueado y con servicio activo.
Además de la reactivación, se te entregará un código correlativo del proceso de recuperación y en un plazo de 2 días hábiles se enviará reporte a OSIPTEL sobre esta acción.