Saltar al contenido

¿Cómo configurar APN de Bitel?

Si eres cliente de Bitel y no puedes acceder a su red desde tu dispositivo móvil es posible que no esté bien configurado el APN. Por ello, a continuación, veremos cómo se puede configurar el APN Perú en pocos pasos.

Cuando se cuenta con un dispositivo móvil inteligente es posible conectarse a la red a través de los datos del operador. Para ello, la red debe estar configurada correctamente.

Para lograr esto, es importante saber configurar el APN, por ello, veremos a continuación cómo se puede configurar APN Bitel internet.

¿Qué es el APN Bitel?

El APN es una configuración básica de la red que permite que el teléfono sea identificado en la red del operador, en este caso, en la red de Bitel. Permite asociar el dispositivo móvil con el plan de datos y el acceso a internet que puede tener.

APN viene del inglés «Access Point Name» o «nombre del punto de acceso» y se requiere para conectarse en redes con tecnología GPRS, 3G O 4G.

¿Qué ocurre si no configuro bien el APN de Bitel Perú en mi equipo?

Si eres usuario de Bitel y no has configurado bien el APN Bitel 4G o de otra red, solo podrás llamar y enviar y recibir mensajes. Pero, las opciones de navegar por Internet no están habilitadas, incluso si la línea cuenta con datos para navegar, el teléfono no tendrá cómo acceder a la red.

De modo que, no configurar bien el APN de Bitel tiene como consecuencia no poder disfrutar de la navegación con datos en el dispositivo.

Configurar APN Bitel paso a paso

Si quieres saber cómo configurar mi celular para internet Bitel 4G, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la sección «Ajustes» del teléfono.
  2. Dirígete al menú «más» y busca la opción «conexiones inalámbricas y redes«
Menú "más"
  1. Entra en la opción «redes móviles» y luego en «nombres de punto de acceso«
  2. Aparecerán los APN que están configurados en el dispositivo, puedes seleccionar el de Bitel y debería ingresar directamente. Pero, si no es así, puedes añadir un nuevo APN en el signo «+«
Agregar APN
  1. Se desplegará un menú en donde se deben rellenar los siguientes datos:
    • Nombre: Bitel
    • APN: bitel.pe
    • Nombre de usuario: bitel
    • Contraseña: bitel, MCC:716, MNC: 15

¿Le ha resultado útil este artículo?