Saltar al contenido

Cómo bloquear celular Claro Perú por robo o extravío

Si tu telefono/línea Claro Perú sufre robo o extravío, tienes la oportunidad de bloquearlo a través de los diferentes canales que esta operadora pone a tu disposición.

Cómo bloquear celular Claro Perú por robo o extravío

Si has perdido tu celular Claro o te lo han robado en Perú, es crucial que sepas cómo bloquear tu dispositivo para proteger tu información y evitar usos indebidos. Puedes optar por hacerlo vía telefónica o directamente en las Agencias Claro. Además, es necesario tener en cuenta ciertos requisitos, como ser el titular de la línea.

El proceso implica validar tu identidad y, una vez aprobado el bloqueo, recibirás un código que será esencial si decides desbloquear tu equipo en el futuro. Aquí te detallamos los pasos a seguir en cada método.

¿Cómo bloquear un celular Claro Perú?

Para bloquear un celular Claro Perú por robo o extravío, puedes hacerlo a través de los siguientes métodos:

Requisitos para bloquear celular Claro

Estos son los requisitos para realizar el bloqueo de un celular Claro:

  • Ser el titular de la línea que vas a bloquear.
  • Si haces el bloqueo via telefónica, indica tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, además de responder unas preguntas que servirán para validar tu identidad.
  • Si vas a un Centro de Atención al Cliente Claro, lleva tu documento de identidad vigente.
  • Si tu solicitud de bloquear tu celular Claro es aprobada, recibirás un código de atención de bloqueo Claro, por lo que si encuentras tu equipo podrás desbloquearlo sin problemas.

Cómo bloquear celular Claro por teléfono

Para bloquear tu celular Claro vía telefónica en Perú, sigue estos pasos:

  1. Llama a alguno de los siguientes números:
    • Desde tu celular Claro, marca al 123– opción 1 y 0. Esta llamada es gratuita.
    • Desde un teléfono fijo Claro o de otro operador, llama al 0800-00123 sin costo.
    • Desde cualquier celular o teléfono fijo, marca al (01) 620-0123– opción 0. Ten en cuenta que esta llamada tiene el costo de una local.
  2. Al comunicarte, indica tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento. Además, deberás responder algunas preguntas que servirán para validar tu identidad.
  3. Puedes solicitar el bloqueo tanto de la línea como del equipo Claro. Si deseas bloquear sólo uno de ellos y no ambos, es recomendable acercarte a un centro de atención al cliente Claro.

Tras seguir estos pasos y confirmarse el bloqueo, recibirás un código de atención de bloqueo Claro, el cual te será útil en caso de que desees desbloquear tu equipo en el futuro.

Cómo bloquear celular Claro por IMEI

Puedes bloquear tu celular Claro por robo, pérdida o extravío, de forma presencial o por teléfono. Luego que tu identidad sea verificada (como titular o usuario del servicio) se realizará el bloqueo del IMEI y la suspensión de la línea Claro.

Más alla del método que elijas, los asesores de Claro te entregarán un código IMEI que se bloqueará y un código relacionado con el reporte. Si encontraste tu equipo y deseas desbloquearlo, estos datos te serán solicitados.

Cómo bloquear celular Claro personalmente

Para bloquear tu celular Claro de forma presencial, acércate a cualquier Agencia Claro Perú, considerando lo siguiente:

  • Solo debe acercarse el titular de la línea Claro a bloquear, presentando su DNI.
  • Tener a la mano el código IMEI Claro.
  • En las oficinas de Claro se puede bloquear la línea y el equipo, o ambos por por separado.
  • Un asesor te ayudará con el bloqueo y te entregará un código de solicitud de bloqueo. Este código deberás guardarlo en caso que encuentres tu celular y quieras hacer la operación de desbloqueo.

¿Puedo bloquear mi celular Claro por Internet?

Por ahora no existe una opción disponible para bloquear celulares Claro Perú desde internet.

Encontré mi celular ¿cómo lo desbloqueo?    

Si recuperaste el celular que bloqueaste en un plazo menor a 30 días, puedes desbloquearlo a través de los siguientes medios:

Desbloquear celular Claro de forma presencial

  1. Acude personalmente a cualquier centro de atención Claro.
  2. Antes de iniciar el reporte de recuperación del equipo, se hace la verificación de identidad por huella dactilar.
  3. Entrega el código correlativo del reporte y el IMEI.
  4. Una vez validada la información, se procederá a reactivar el servicio.
  5. ¡Listo! Desde este momento disfrutarás de tu teléfono Claro desbloqueado.

Además de la reactivación, recibirás un código correlativo del proceso de recuperación y en el transcurso de 2 días hábiles, se enviará un reporte a OSIPTEL respecto a esta acción.

Acciones tras la pérdida o robo de tu celular Claro

  1. Bloquea tu equipo: Inmediatamente al notar la ausencia de tu teléfono, contacta a tu proveedor para solicitar el bloqueo. Si perteneces a Claro, marca al 123 desde otra línea Claro y selecciona las opciones 1 y 0 para inhabilitar tu línea y equipo. Alternativamente, marca al 0 800-00123 desde un teléfono convencional, sin coste alguno.
  2. Actualiza tus contraseñas: Es vital modificar las claves de las aplicaciones en tu dispositivo. Un intruso podría obtener acceso a tu información confidencial, incluyendo contraseñas adicionales y contactos cercanos.
  3. Contacta a entidades bancarias: Si has sido víctima de un robo, avisa a tus bancos. El ladrón podría intentar realizar movimientos financieros no autorizados.
  4. Comunica a seres queridos: Los criminales pueden contactar a tus familiares a través de apps de comunicación o redes, intentando estafar o solicitar datos financieros.
  5. Registra el incidente: No subestimes la importancia de presentar una denuncia oficial. No solo ayuda en la posible recuperación del aparato, sino que previene su uso en actividades delictivas.

En caso de extraviar tu celular te recomendamos estas aplicaciones

Para usuarios Android:

  • Where’s my Droid: Esta app te asiste en la localización de dispositivos Android extraviados o hurtados. Su operación se realiza desde otro equipo donde esté instalada. Funcionalidades destacadas: Localización, activación de alarma remota, configuración de PIN y eliminación remota de datos personales.
  • Encontrar mi Dispositivo: Ofrecida por Google, permite rastrear dispositivos Android extraviados o robados. Se puede acceder desde su sitio web o app en Google Play Store. Funcionalidades clave: Localización de múltiples equipos, activación remota de alarma, bloqueo y eliminación de datos.

Para dispositivos iOS:

  • App Buscar mi iPhone: Facilita la localización de celulares Apple. Sorprendentemente, puede encontrarlos incluso si están apagados. Si es necesario, permite eliminar la información a distancia.Funcionalidades notables: Activación de sonido, modo de perdido, eliminación de datos, búsqueda con Airtags, localización de personas, notificaciones de hallazgo y mapeo de ruta hacia el objeto o individuo.

Como recordatorio, Osiptel ofrece “Checa tu IMEI”, un servicio que te permite confirmar si tu celular ha sido reportado como robado, extraviado o si ha sido desbloqueado tras ser recuperado.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en torno a bloquear tu línea Claro Perú:

¿Qué es el código IMEI y para qué sirve?

Es un código único de identificación de 15 dígitos que posee cada equipo celular. Con este código podrás bloquear tu equipo Claro para que otro usuario no pueda usarlo en caso de robo o extravío.

Para obtener tu IMEI, marca en tu celular *#06#, y a continuación, aparecerá este código en la pantalla de tu celular. Si bloqueas tu celular Claro, podrás conservar la línea teléfónica Claro y luego utilizarla en otro equipo.

¿Cómo bloquear mi celular Claro desde otro operador?

Puedes hacerlo vía telefónica, llamando a los siguientes números:

¿Cómo saber si mi teléfono Claro está bloqueado por IMEI?

Cuando tratas de utilizar un celular Claro (o de cualquier operadora) que está bloqueado por IMEI, probablemente no podrás conectarte a una red. Y aunque pudieses establecer conexión WiFi, no puedes hacer ni recibir llamadas.

Actualizado el septiembre 20, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?