Saltar al contenido

Cómo bloquear celular Claro Perú por robo o extravío

Si tu telefono/línea Claro Perú sufre robo o extravío, tienes la oportunidad de bloquearlo a través de los diferentes canales que esta operadora pone a tu disposición.

Cómo bloquear celular Claro Perú por robo o extravío

Bloquear tu celular de Claro Perú por robo, pérdida o extravío, evitará que la persona que lo encuentre, lo utilice con cualquier operadora o tenga acceso a tu información.

Sigue leyendo para saber cómo bloquear tu celular Claro, además de los pasos que debes seguir para desbloquearlo en caso que lo recuperes.

¿Cómo bloquear un celular Claro Perú?

Para bloquear un celular Claro Perú por robo o extravío, puedes hacerlo a través de los siguientes métodos:

Requisitos para bloquear celular Claro

Estos son los requisitos para realizar el bloqueo de un celular Claro:

  • Ser el titular de la línea que vas a bloquear.
  • Si haces el bloqueo via telefónica, indica tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, además de responder unas preguntas que servirán para validar tu identidad.
  • Si vas a un Centro de Atención al Cliente Claro, lleva tu documento de identidad vigente.
  • Si tu solicitud de bloquear tu celular Claro es aprobada, recibirás un código de atención de bloqueo Claro, por lo que si encuentras tu equipo podrás desbloquearlo sin problemas.

Cómo bloquear celular Claro por teléfono

Para bloquear tu celular Claro vía telefónica, llama a cualquiera de los siguientes teléfonos:

  • Llama desde tu celular Claro al 123– opción 0. Esta llamada es gratuita.
  • Llama desde tu teléfono fijo Claro o cualquier otro operador al 0800-00123.
  • Llama desde tu celular o teléfono fijo al (01) 620-0123– opción 0. Ten en cuenta que contactar con este número de teléfono, tiene el costo de una llamada local.

Si deseas bloquear tu Claro vía telefónica, puedes hacer el bloqueo de línea y equipo Claro. En caso que quieras bloquear sólo uno, deberás acercarte a un centro de atención al cliente Claro.

Cómo bloquear celular Claro por IMEI

Puedes bloquear tu celular Claro por robo, pérdida o extravío, de forma presencial o por teléfono. Luego que tu identidad sea verificada (como titular o usuario del servicio) se realizará el bloqueo del IMEI y la suspensión de la línea Claro.

Más alla del método que elijas, los asesores de Claro te entregarán un código IMEI que se bloqueará y un código relacionado con el reporte. Si encontraste tu equipo y deseas desbloquearlo, estos datos te serán solicitados.

Cómo bloquear celular Claro personalmente

Para bloquear tu celular Claro de forma presencial, acércate a cualquier Agencia Claro Perú, considerando lo siguiente:

  • Solo debe acercarse el titular de la línea Claro a bloquear, presentando su DNI.
  • Tener a la mano el código IMEI Claro.
  • En las oficinas de Claro se puede bloquear la línea y el equipo, o ambos por por separado.
  • Un asesor te ayudará con el bloqueo y te entregará un código de solicitud de bloqueo. Este código deberás guardarlo en caso que encuentres tu celular y quieras hacer la operación de desbloqueo.

Cómo bloquear celular Claro por internet

Por ahora no existe una opción disponible para bloquear celulares Claro Perú desde internet.

Encontré mi celular ¿Cómo lo desbloqueo?    

Si recuperaste el celular que bloqueaste en un plazo menor a 30 días, puedes desbloquearlo a través de los siguientes medios:

Por Internet

Sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección Desbloquea tu celular de la página web de Claro Perú.
  2. Selecciona la marca y modelo del dispositivo a liberar.
Desbloquea tu celular Claro
  1. Introduce el código de bloqueo.
  2. Completa los datos solicitados.
  3. ¡Listo! Tu equipo quedará desbloqueado.

No intentes introducir el código de bloqueo por más de 3 veces ya que el equipo se inutilizaría de forma permanente. En caso de problemas comunícate al número *231.

De forma presencial

Sigue estas instrucciones a continuación:

  1. Acude personalmente a cualquier centro de atención Claro.
  2. Antes de iniciar el reporte de recuperación del equipo, se hace la verificación de identidad por huella dactilar.
  3. Entrega el código correlativo del reporte y el IMEI.
  4. Una vez validada la información, se procederá a reactivar el servicio.
  5. ¡Listo! Desde este momento disfrutarás de tu teléfono Claro desbloqueado.

Además de la reactivación, recibirás un código correlativo del proceso de recuperación y en el transcurso de 2 días hábiles, se enviará un reporte a OSIPTEL respecto a esta acción.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en torno a bloquear tu línea Claro Perú:

¿Qué es el código IMEI y para qué sirve?

Es un código único de identificación de 15 dígitos que posee cada equipo celular. Con este código podrás bloquear tu equipo Claro para que otro usuario no pueda usarlo en caso de robo o extravío.

Para obtener tu IMEI, marca en tu celular *#06#, y a continuación, aparecerá este código en la pantalla de tu celular. Si bloqueas tu celular Claro, podrás conservar la línea teléfónica Claro y luego utilizarla en otro equipo.

¿Cómo bloquear mi celular Claro desde otro operador?

Puedes hacerlo vía telefónica, llamando a los siguientes números:

¿Cómo saber si mi teléfono Claro está bloqueado por IMEI?

Cuando tratas de utilizar un celular Claro (o de cualquier operadora) que está bloqueado por IMEI, probablemente no podrás conectarte a una red. Y aunque pudieses establecer conexión WiFi, no puedes hacer ni recibir llamadas.

Actualizado el septiembre 19, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?