Saltar al contenido

¿Cómo bloquear mi celular de Claro Perú?

Bloquea rápidamente tu celular y/o línea Claro por robo o perdida a través de una llamada telefónica o de forma presencial en sucursales Claro Perú.

¿Cómo puedo bloquear el equipo y línea Claro Perú por robo o extravío?

Bloquear tu celular de Claro Perú por robo, pérdida o extravío, evitará que la persona que lo encuentre pueda usarlo con ninguna operadora ni tendrá acceso a tu información.

Sigue leyendo para saber cómo bloquear tu celular Claro rápidamente y los pasos a seguir en caso de querer desbloquearlo luego.

Los equipos que han sido reportados como robados no pueden ser liberados.

¿Qué necesito para bloquear mi celular Claro?

Para realizar el bloqueo de un celular Claro se requiere:

  • Ser el titular de la línea a bloquear.
  • Si realizas el bloqueo por llamada, debes indicar nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, además responder unas preguntas para validar tu identidad.
  • Si vas a un Centro de Atención al Cliente Claro debes llevar tu documento de identidad vigente.

Por ahora no hay una opción disponible para bloquear un celular Claro desde internet en Perú.

¿Cómo bloquear mi celular Claro de manera rápida?

Si perdiste tu celular Claro, debes bloquearlo rápidamente por medio de los siguientes canales:

  • Desde otro móvil de Claro Perú: Llama al 123 y marca la opción 0 (sin costo).
  • Desde otros operadores o teléfonos fijos: Llama al 0 (800) 00123. Marca las opciones 3 y 0 si eres cliente postpago. Si eres cliente prepago marca las opciones 4 – 9 (sin costo).
  • Desde otros móviles o fijos de cualquier operador: Llama al (01) 620 -0123 y marca la opción 0 (Costo de llamada local).
  • Desde sucursales: Puedes dirigirte directamente a cualquier sucursal de Claro Perú para solicitar el bloqueo.

Por llamada se puede realizar bloqueo del equipo y la línea Claro. Si quieres un bloqueo sólo de dispositivo o de línea debes solicitarlo en un centro de atención Claro. Por cualquier medio, te indicarán un código de bloqueo el cual debes guardar para realizar el desbloqueo.

Encontré mi celular, ¿cómo lo desbloqueo?    

Si recuperaste el celular que habías bloqueado hace menos de 30 días, tienes la posibilidad de desbloquearlo a través de los siguientes medios:

Por Internet

  1. Accede a la sección “Desbloquea tu celular” de la página web de Claro Perú.
  2. Selecciona la marca y modelo del dispositivo a liberar.
Desbloquea tu celular Claro
  1. Introducir código de bloqueo.
  2. Completa los datos solicitados.
  3. ¡Listo! Quedará desbloqueado.

No intentes introducir el código de bloqueo por más de 3 veces ya que el equipo se inutilizaría de forma permanente. En caso de problemas comunícate al número *231.

De forma presencial

Solicita el desbloqueo de tu celular desde cualquier Centro de Atención al Cliente Claro Perú con tu DNI y tu código de bloqueo.

¿Le ha resultado útil este artículo?