Saltar al contenido

¿Cómo bloquear mi celular Movistar por IMEI?

Bloquear tu celular por IMEI es la mejor opción en caso de pérdida o robo. ¿Qué es IMEI? ¿Por qué escoger ese tipo de bloqueo? ¿Cómo se realiza la solicitud? Para orientarte en el trámite damos respuesta a tus interrogantes.

Utiliza tu IMEI en caso de robo y bloquea tu celular

En caso de robo o pérdida de un celular Movistar, lo primero que tienes que hacer es reportar el celular robado con el fin de que terceras personas no puedan acceder a tu información.

Lo ideal es bloquear el teléfono Movistar por IMEI, así no podrá recibir o realizar llamadas ni enviar mensajes. Más adelante te indicamos cómo realizar el bloqueo rápidamente.

¿Qué es el código IMEI y para qué sirve?

El código IMEI es el número de 15 dígitos que identifica a tu móvil, es único para cada dispositivo. Con este código podrás bloquear o desbloquear tu equipo.

Una vez reportado se inhabilita el IMEI y no se puede utilizar el equipo con ninguna operadora, a menos que se desbloquee.

Si compra el equipo a otro proveedor o lo trae consigo desde el extranjero, debe informarle a Movistar para que pueda hacer el cambio al IMEI.

Bloquear un celular Movistar por pérdida o robo mediante el IMEI

Para bloquear un celular Movistar por pérdida o robo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Comunícate de forma gratuita desde un móvil de la operadora al número 104 o al 7900123 desde cualquier operador.
  2. Realiza la solicitud de bloqueo de línea.
  3. Responde las preguntas de validación de datos. Sólo podrá realizar el bloqueo el titular de la línea.
  4. Te indicarán el código de bloqueo. ¡Guárdalo! Lo vas a necesitar si quieres desbloquear posteriormente la línea.
  5. Tienes 30 días para reactivar el servicio manteniendo tu número. Si lo reactivas te entregarán un chip de reposición.

¿Cómo puedo bloquear mi línea Movistar si se pierde o es robada?

Para bloquear su línea por pérdida o robo debe seguir estos pasos:

  1. Llama al 104 (llamada gratuita) desde cualquier Movistar o al 7900123 (llamada de pago) desde cualquier otro operador o línea fija.
  2. Contesta las preguntas de seguridad para validar que eres el titular de la línea o el usuario.
  3. Realiza la solicitud de bloqueo por IMEI Movistar.
  4. Te indicarán el código de bloqueo. ¡Guárdalo! Lo vas a necesitar si quieres desbloquear posteriormente la línea.
  5. Tienes 30 días para reactivar el servicio conservando tu número. En caso de reactivarlo, te entregarán un chip de reposición.

La suspensión del servicio móvil incluye el equipo y la tarjeta SIM, por lo que el procedimiento para bloquear una línea Movistar o un equipo Movistar es el mismo.

¿Cómo consigo mi IMEI Movistar?

Normalmente el código IMEI se encuentra debajo de la batería y consta de 15 dígitos. También puedes comprobar el código IMEI de tu teléfono introduciendo la secuencia *#06# y el botón de llamada.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo bloquear celular Movistar Perú.

¿Es posible suspender mi teléfono por robo y no la tarjeta SIM o el chip?

No. El equipo y la tarjeta SIM están unidos a su línea, así que el corte se hará en ambos.

Quiero reconectar el equipo y la tarjeta sim que fueron suspendidos por robo. ¿Qué hago?

Si su equipo y su tarjeta sim han sido recuperados, por razones de seguridad, vaya a las oficinas de ventas de Movistar donde validarán sus datos como propietario o usuario y reconectarán su línea.

¿Puedo reconectarme o pedir que me reconecten sólo con el equipo o sólo con la tarjeta SIM de mi línea?

Si sólo desea volver a conectar el equipo o la tarjeta sim bloqueada debido a un robo, la reconexión debe hacerse en persona para su seguridad, llevándose el equipo o la tarjeta sim recuperada.

¿Es verdad que mi equipo no puede ser usado si bloqueo el código IMEI por robo?

Sí, es verdad. Su equipo se añadirá a una lista de equipos robados que no pueden ser reutilizados a menos que usted mismo lo solicite cuando se recupere.

¿Y qué pasa si el equipo denunciado como robado es llevado a otro operador de telefonía móvil?

No se podrá utilizar, las compañías de telefonía móvil intercambian la información de las series robadas (IMEIS) con el propósito de no utilizar las series robadas en ninguna de las compañías de telefonía móvil.

Si el equipo que uso fue comprado a Movistar, ¿lo registró en su sistema?

Sí, Movistar ha registrado el IMEI del equipo que te ha vendido y se refiere a la conexión de teléfono móvil con la que se compró.

¿Qué pasa cuando cambio mi equipo?

Cada vez que se hace un cambio en el equipo comprado en Movistar, el IMEI se registra en su sistema.

¿Hay alguna forma de registrar el IMEI de Movistar?

Si cambia su equipo o su tarjeta sim, debe registrarse en persona en las oficinas de la empresa.

Si no compré el equipo a Movistar y quiero activar una línea, ¿qué necesito para registrarlo?

Al activar una línea con nosotros, el equipo queda registrado en el sistema Movistar.

¿Funciona para todos los equipos?

Sí.

¿Puedo tener mi número IMEI anotado y sólo darlo en caso de robo?

No. El IMEI debe estar registrado en el sistema de Movistar antes de que pueda ser bloqueado por robo.

¿Y si el equipo que quiero bloquear se utiliza con una tarjeta SIM diferente a la que compré?

Debe informar a Movistar para que se registre en su sistema con el nuevo equipo y la tarjeta SIM.

¿Le ha resultado útil este artículo?