Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo deudas en Claro Perú?

Conoce tu deuda Claro por Internet, por la App Móvil o por llamada. También te indicaremos los pasos para pagarla y cómo fraccionar tu deuda.

¿Cómo sé si tengo una deuda pendiente en Claro Perú?

«¿Cómo sé si tengo deudas con Claro?» es una pregunta frecuente entre quienes han contratado alguno de los servicios de Claro Perú. Tal vez no recuerdas si te diste de baja, o simplemente tienes una línea que no usas hace mucho tiempo.

En cualquier caso, es posible saber si tienes facturas o deudas pendientes de tus servicios de telefonía móvil y fija de Claro Perú. Acá te mostramos varias formas de saber cuánto debes y cómo pagarlo.

Si tienes una línea o servicio prepago Claro también puedes conocer el saldo disponible en pocos segundos.

Consultar deuda Claro por internet

Puedes ver tu deuda por Internet siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Mi Claro.
  2. Inicia sesión ingresando tu documento de identidad (DNI, RUC, Pasaporte o Carnet de extranjería) y tu contraseña. Haz clic en «Ingresar» . Si aún no tienes cuenta en Mi Claro, presiona en «Aún no soy usuario» y sigue las instrucciones.
  3. Presiona en «Recibos» donde encontrarás el monto total de tus deudas con Claro Perú y las últimas facturas emitidas, además de la opción de pagarlas.

Consultar deuda Claro por la aplicación móvil

Una forma de consultar la deuda de Claro es a través de la App Mi Claro Perú, puedes descargarla desde App Store o Google Play. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app Mi Claro Perú e inicia sesión.
  2. Selecciona «Pagos» .
  3. Podrás ver en pantalla la deuda total. Presiona «Pendientes de pago» .
consultar deuda en app Mi Claro Perú
  1. ¡Listo! Te aparecerá detallada el monto adeudado en Claro Perú con su fecha de vencimiento, además de la opción de pagar tus deudas.

Consultar deuda Claro con DNI

Puedes consultar tu deuda en Claro Perú marcando al número 123 desde tu móvil. Deberás indicar tu DNI y podrás ver tu deuda en pantalla.

Tengo deudas con Claro, ¿cómo las pago?

Puedes pagar la deuda con Claro a través de los siguientes medios:

  • A través de la página web Mi Claro.
  • Por la app móvil Mi Claro.
  • Con la banca en línea de los principales bancos del Perú.
  • Presencialmente en el Cajero Claro más cercano.
  • En puntos autorizados: Western Union, Full Carga, Cell Power, Tambo y Disasshop.
  • Con el débito automático de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo fraccionar deuda?

En caso de que tu deuda sea mucho mayor al monto que esperabas, puedes fraccionar la deuda Claro desde la App Móvil. Sólo haz clic en «Menú» > «Fraccionar deuda«.

Me están facturando más de lo debido, ¿qué hago?

Si revisas tu factura de Claro Perú y te das cuenta que el monto es mayor a tu plan primero debes consultar tu factura y revisar que no hayas tenido consumos adicionales.

En caso de que no te hayas excedido del saldo de tu plan, comunícate al centro de atención al usuario Claro al número 123 para realizar el reclamo desde una línea Claro.

Deuda Claro e Infocorp

Si te preguntas si tus deudas con Claro pueden hacer que aparezcas en Infocorp la respuesta es sí. Después de transcurridos 6 meses del vencimiento de una deuda Claro la reportará a las centrales de riesgo, tanto en el caso de personas naturales o jurídicas.

Esto afectará tu capacidad de obtener créditos y en algunos casos incluso empeorará las posibilidades de obtener contratos o incluso acceder a algunos empleos. Si tienes una deuda con Claro, págala lo antes posible.

Actualizado el septiembre 20, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?