Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo deuda en Claro Perú?

Conoce tu deuda Claro por Internet, por la App Móvil o por llamada. También te indicaremos los pasos para pagarla y cómo fraccionar tu deuda.

¿Cómo sé si tengo una deuda pendiente en Claro Perú?

Una de las secciones más consultadas por los usuarios es el área de deudas y saldo disponible ya que si no se paga el servicio se corre el riesgo de inhabilitación o se pierden los beneficios.

Descubre a continuación cómo consultar la deuda en Claro Perú. Te enseñamos los diferentes medios disponibles para averiguar el saldo deudor y las formas de pago.

¿Cómo saber la deuda de mi celular Claro?

Puedes realizar la consulta de deuda de tu celular Claro accediendo a la página web Mi Claro, por la App Mi Claro o comunicándote al centro de atención al cliente.

Por Internet

Puedes ver tu deuda por Internet mediante los próximos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Mi Claro
  2. Inicia sesión ingresando DNI y contraseña. Haz clic en “Ingresar”
  3. Selecciona el servicio que deseas consultar y aparecerá en pantalla la deuda.
ver deuda en web de Mi Claro

Por App Móvil Mi Claro

Una forma de consultar la deuda de Claro es a través de la App Mi Claro Perú, puedes descargarla desde App Store o Google Play. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app Mi Claro Perú e inicia sesión.
  2. Selecciona “Pagos”
  3. Podrás ver en pantalla la deuda total. Presiona «Pendientes de pago»
consultar deuda en app Mi Claro Perú
  1. ¡Listo! Te aparecerá detallada el monto adeudado en Claro Perú con su fecha de vencimiento.

Deuda Claro con DNI

Puedes consultar tu deuda en Claro Perú marcando al número 123 desde tu móvil. Deberás indicar tu DNI y podrás ver tu deuda en pantalla.

Tengo deudas con Claro, ¿cómo las pago?

Claro pone a tu disposición diversos medios para que canceles tu deuda.

Por la página web Mi Claro

  1. Inicia sesión en Mi Claro
  2. Selecciona el servicio a pagar y haz clic en “Pagar”
  3. Selecciona el recibo pendiente y haz clic en “Pagar”
servicio a pagar
  1. Introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
  2. ¡Listo! Puedes descargar o imprimir el comprobante de pago.

App Mi Claro

  1. Abre la app Mi Claro Perú e inicia sesión.
  2. Selecciona “Pagos”
  3. Elige el o los recibos a cancelar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Haz clic en “Pagar”
  6. Selecciona el servicio postpago.
  7. Introduce los datos solicitados y haz clic en “Pagar”
  8. Aparecerá en pantalla el comprobante de pago. Si quieres imprimirlo presiona “Imprimir”

Pago presencial

Tienes las siguientes opciones en caso de que desees pagar tu deuda en Claro presencialmente:

  • Dirígete al Cajero Claro más cercano a tu domicilio.
  • Acércate a un punto autorizado: Western Union, Full Carga, Cell Power, Tambo y Disasshop.

Pago a través de la banca online

  • Bancos: Banco de la Nación, Banco BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, Falabella e Interbank.
  • Caja: Huancayo, Sullana, Cusco, Arequipa, Trujillo, Rural de ahorro y crédito Los Andes, Financiera Qapaq, Caja Municipal de ahorro y crédito de Paita, Caja Municipal de ahorro y crédito del Santa.

Débito automático

Puedes solicitar el débito automático con tu cuenta BCP, Interbank, Scotiabank o con tu tarjeta VISA, Diners, MasterCard o AMEX. 

¿Cómo fraccionar deuda?

En caso de que tu deuda sea mucho mayor al monto que esperabas, puedes fraccionar la deuda Claro desde la App Móvil. Sólo haz clic en «Menú» > «Fraccionar deuda«.

Me están facturando más de lo debido, ¿qué hago?

Si revisas tu factura de Claro Perú y te das cuenta que el monto es mayor a tu plan primero debes consultar tu factura y revisar que no hayas tenido consumos adicionales.

En caso de que no te hayas excedido del saldo de tu plan, comunícate al centro de atención al usuario Claro al número 123 para realizar el reclamo desde una línea Claro.

¿Le ha resultado útil este artículo?