
Si eres cliente de Movistar Perú, en algún momento vas a necesitar desafiliarte del plan al que estás suscrito. Por ello, esta compañía pone a tu disposición diferentes canales para darte de baja cuando quieras y sin mayor dificultad.
Por lo tanto, en este artículo te explicamos cómo dar de baja un plan en Movistar Perú, además de responder algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre cómo hacerlo.
¿Qué hacer antes de dar de baja un plan en Movistar Perú?
Antes de dar de baja tu plan en Movistar Perú, asegúrate de no tener deudas. Basta con ver tu recibo para averiguarlo. Al realizar tu pago pendiente podrás cancelar el plan.
Además, si estás insatisfecho con tu plan Movistar, puedes cambiar de plan o realizar un reclamo.
¿Cómo cancelar un en plan Movistar Perú?
Puedes cancelar tu plan en Movistar Perú por medio de sus números de atención. Los pasos a seguir son:
- Marca al 104 desde tu celular o al 080011800 desde tu teléfono fijo.
- Espera que el operador diga la lista de opciones disponibles y presiona el número que señale el estatus de tu línea.
- En caso que tengas alguna deuda, tendrás que saldarla.
- Luego acude a una Oficina de Atención al Cliente Movistar y pregunta cuál es la tarifa para la cancelación.
- Paga el monto de cancelación de manera anticipada.
- El trámite de la cancelación de tu plan comienza cuando entregues el comprobante, y toma apenas 2 horas hasta que el plan sea cancelado.
Solo el titular de la línea puede realizar la solicitud de cancelar planes Movistar.
Problemas para cancelar planes Movistar en Perú
Numerosos usuarios en redes sociales (Facebook o Twitter) manifiestan su inconformidad al cancelar planes Movistar por los medios tradicionales, e incluso se extienden más alla de los plazos estipulados para completar el trámite.
No obstante, aparecen sugerencias relacionadas con suspender el servicio en Movistar y volverlo a reactivar con un nuevo plan, ya que este tipo de solicitudes son procesadas con mayor rapidez.
Cómo desafiliarme de Movistar Play
Si deseas desafiliarte de Movistar Play, hazlo llamando a los números 104 desde tu celular o al 080011800 desde tu teléfono fijo. Cuando hables con el operador, plantéale que deseas darte de baja de Movistar Play.
A continuación, te pedirán tus datos para validar la identificación, para así realizar la eliminación de la cuenta de Movistar Play.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas preguntas que los usuarios tienen sobre darse de baja en planes de Movistar Perú.
¿Cómo salir del preplan Movistar?
Puedes darte de baja cuando lo desees desde la app Mi Movistar en la opción Preplan. Ten en cuenta que siempre puedes volver a suscribirte.
¿Qué planes postpago ofrece Movistar Perú?
Los planes Movistar postpago son diversos en alcance y precio. Esta variedad de planes existe para que elijas uno adaptado a tus necesidades. En el Sitio web de Movistar puedes encontrar todos los planes que te ofrece esta empresa.